Naples vuelve a cerrar sus playas por multitud de personas
Algunos bañistas dijeron que había tanta gente que era imposible sentarse, por lo que tampoco se estaba cumpliendo la medida de distanciamiento social
Naples vuelve a cerrar sus playas por multitud de personas
 

Reproduce este artículo

La ciudad de Naples, al suoreste de Florida, volvió a cerrar indefinidamente sus playas este domingo, luego de grandes aglomeraciones este fin de semana por la reapertura en medo de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según publicó Local 10,algunos bañistas dijeron que había tanta gente que era imposible sentarse, por lo que tampoco se estaba cumpliendo la medida de distanciamiento social.

Desde el sábado, las autoridades locales anunciaron del cierre en sus redes. 

"En un esfuerzo por mitigar la propagación del nuevo coronavirus  y la alineación con la guía de los CDC y la Orden ejecutiva 20-112 del gobernador DeSantis, la ciudad de Naples cerrará todas las playas públicas a partir de las 12:01 a.m del domingo, 10 de mayo de 2020 hasta nuevo aviso. Todos los accesos a la playa, los baños de la playa, las áreas de estacionamiento, el muelle, el parque Lowdermilk y las pasarelas estarán cerradas", expresa el comunicado.

Además, agregan que el Ayuntamiento celebrará este lunes en la tarde una reunión de emergencia sobre el acceso a la playa y las marinas.

Por su parte el concejal de Naples, Gary Price, dijo a la estación de noticias WINK que visitó las playas durante el día para ver lo que estaba sucediendo después de que alguien le envió un mensaje de texto sobre las grandes multitudes. Cuando llegó estaba decepcionado y preocupado.

Naples y su vecina Marco Island tienen una población flotante de ricos propietarios de mansiones principalmente llegados del norte de EE.UU. y en menor proporción del extranjero y además reciben visitantes de alto nivel que se alojan en lujosos "resorts".

Lo que sucedió en los últimos días fue que residentes de Miami-Dade, a más de una hora de esa zona, viajaron para visitar las playas abiertas, ya que en su condado permanecen cerradas.

Desde marzo se han presentado 1.025.657 solicitudes de subsidio de desempleo en Florida, de las que el Departamento de Oportunidades de Empleo (DEO), que ha sido objeto de numerosas críticas y hasta una demanda judicial por la lentitud y mal funcionamiento de la página web para reclamar ese beneficio, ha tramitado solo un 44,1 %.

Los sectores más afectados, según DEO, son hoteles y restaurantes (115.313 solicitudes), otros sin detallar (94.523), trabajos administrativos (49.403) y ventas al por menor (41.364).