Playas de Miami Beach permanecerán cerradas al menos hasta junio

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, afirmó que las playas de la ciudad permanecerán cerradas al menos hasta junio porque no fueron concebidas para el necesario distanciamiento social que estos tiempos imponen
Miami Beach
 

Reproduce este artículo

A diferencia de las de Jacksonville, donde abrieron el pasado 17 de abril con restricciones, las playas de Miami Beach permanecerán cerradas al menos hasta junio para que se cumpla el distanciamiento social necesario para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Así lo dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien explicó que reabrir pronto las playas no contribuiría a mitigar la pandemia, sino más bien todo lo contrario. Sería una "pesadilla" por los "millones" de personas que acuden a ellas, apuntó, al tiempo que subrayó que su ciudad, perteneciente al condado de Miami-Dade, epicentro de la enfermedad en Florida, no iba a ser otra Jacksonville.

El 17 de abril el gobierno de Jacksonville decidió reabrir las playas con restricciones, habida cuenta que en el norte del estado del sol no se han producido tantos contagios por la nueva cepa de coronavirus. Sin embargo, al poco tiempo de implementada la medida, videos y fotos mostraban “una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento”, como señala Telemundo.

Temeroso de que suceda lo mismo en las playas de su ciudad, Gelber descarta una pronta reapertura. "Abrir playas por completo será difícil por un tiempo, ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso", afirmó.

Pese a ello, anunció que esta semana el gobierno local orientará una disminución de las restricciones sobre parques, marinas y campos de golf, aunque no para eventos numerosos ni la práctica de deportes en equipo.

"Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir", detalló sobre las playas Gelber en un video dirigido a los residentes de la ciudad.

"Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano", agregó, al tiempo que recalcó que la eventual reapertura no sería posible hasta antes de junio.

Las playas de Miami Beach cerraron bajo la presión popular, luego de que circularan videos y fotos de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de "Spring break" de marzo, mientras los casos de coronavirus aumentaban en la mayoría de los estados de Estados Unidos, precisa Telemundo.

 

 

Relacionados