Pichy Boys y el Úniko piden intervención militar

Los humoristas conocidos como Pichy Boys y el reguetonero El Úniko, se sumaron a los exiliados cubanos que se manifiestan en Miami a favor de que Joe Biden lidere una “intervención militar humanitaria”
Pichy Boys y el Úniko piden intervención militar
 

Reproduce este artículo

Los humoristas conocidos como los Pichy Boys y el cantante de reguetón El Úniko, se sumaron a los exiliados cubanos que se manifiestan en Miami a favor de que Joe Biden lidere una “intervención militar humanitaria” en la isla que desde el 11 de julio vive la mayor crisis política y social de las últimas décadas.

Decenas de cubanos cerraron el tráfico de la autopista Palmetto, cerca de Coral Way, en apoyo a las protestas en la isla. Varias patrullas de la Policía del condado de Miami-Dade se encontraban resguardando la zona y esperan que los manifestantes reabran el paso de la autopista.

“El gobierno cubano es más malo que el propio virus” y “Si Cuba está en la calle Miami también”, se escucha decir a los manifestantes.

“Pedimos a la alcaldesa y a todo el mundo que intervenga y hablar con el presidente Biden para que haya una intervención en Cuba”, expresaron los Pichy Boys.

“Todos los políticos que se pasan cada cuatro años diciendo que le interesa la causa cubana, es ahora que tienen que estar aquí con nosotros”, dijeron en una directa.

“Tenemos que dejarle saber al mundo entero que a nuestros hermanos los están matando, se están fajando con la policía, la policía les está tirando tiros y el gobierno de los EEUU y todos los gobiernos del mundo tienen que saberlo, que en cuba hay una dictadura”.

Por su parte, El Úniko invitó a unirse a “todo el que se quiera sumar”. Y añadió en una directa: “Gracias a toda mi gente de Cuba, estamos aquí activos. Que quede claro y el mundo se entere que no estamos pidiendo comida, medinas o vacunas, lo que queremos es libertad e intervención militar del gobierno de EEUU en nuestro país, porque están matando a nuestros hermanos”.

Horas antes de esta protesta, el grupo había cerrado el tráfico de la 84 y la Coral Way para reunir al mayor número de cubanos y dirigirse a la autopista Palmetto.

Los cubanos publicaron fotos y videos en las redes sociales, donde se muestran a los manifestantes en las calles para comunicar sobre la situación actual dentro de la Isla.

Una de las protestantes en Miami indicó que la policía cerro la calle en apoyo a la convocatoria, para llevar a cabo unas “protestas pacíficas, no violentas”.

Dicha convocatoria pública se compartió a través de las redes, dirigida a quienes quisieran alzar su voz este 13 de julio en apoyo a los isleños que hoy luchan desde Cuba y que son reprimidos por el régimen de Díaz-Canel.

“Díaz-Canel, singao”, es una de las frases que puede escucharse en la protesta cubana en el sur de Florida.

El domingo 11 de julio, día en el que comenzaron las manifestaciones en la Isla, decenas de cubanos en Miami salieron a las calles para respaldar las protestas en Cuba ante la terrible crisis sanitaria en la Isla y para pedir el abandono del comunismo.

Los cubanos se concentraron en el restaurante Versailles de la calle 8 en el sur de Florida, donde comenzaron a ondear banderas y a mostrar distintos carteles en apoyo a la Isla. En algunos se podía leer: “Un nuevo amanecer, estamos esperando LIBERTAD”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en apoyo a las protestas: “es un llamado a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”.

Sin embargo, el influyente senador cubanoamericano Bob Menéndez, descartó que intervenir militarmente en Cuba sea una posibilidad.

Menéndez, del partido demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, declaró: “No vamos a tener una intervención militar en Cuba”.

El senador por Nueva Jersey argumentó que una intervención “no lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, por ende, no es un proceso que se ha considerado en Estados Unidos.

 

Relacionados