Guillermo Coco Fariñas advierte que EEUU no puede ser infiltrado por la izquierda

El activista cubano Guillermo Fariñas advirtió que Estados Unidos no puede permitirse ser infiltrado por la izquierda, porque entonces se producirían acontecimientos inéditos para la democracia y la libertad
Guillermo Coco Fariñas
 

Reproduce este artículo

El activista cubano por los derechos humanos Guillermo Fariñas advirtió que Estados Unidos no puede permitirse ser infiltrado por la izquierda, porque entonces se producirían acontecimientos inéditos para la democracia y la libertad en el hemisferio occidental.

Participante este sábado 10 de octubre en la histórica Caravana Anticomunista por la Democracia y la Libertad, Fariñas definió el momento actual como crítico para todos los países occidentales, entre los que Estados Unidos es ejemplo y guía en materia de derecho y libertades políticas y civiles.

“Ojalá logremos que no haya infiltración comunista, aunque le pongan otros nombres, en cualquier país de América”, agregó el opositor cubano ante la cámara de Radio Televisión Martí.

Sus alusiones a un momento crítico y crucial para Estados Unidos se enmarcan en la venidera contienda presidencial, como parte de la cual el actual mandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, ha insistido en que una victoria de Joe Biden, por el partido demócrata, significaría el inicio del camino de la potencia mundial hacia el socialismo.

Este sábado, Trump se refirió a Biden como una marioneta de Castro y Chávez, débil ante el empuje socialista que representan demócratas estadounidenses como Bernie Sander y Alexandria Ocasio-Cortez.

Además de Fariñas, en conmemoración del aniversario 152 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, este sábado en Miami se manifestaron miles de personas contra el comunismo y a favor de la libertad y la democracia.

A bordo de unos 30 000 autos que paralizaron la ciudad, según estimaciones policiales, los participantes en la caravana se reunieron en torno a un claro mensaje más allá del lema de la convocatoria: el comunismo es miseria y falta de libertad, no se dejen engañar.

Así vociferó ante los micrófonos de ADN Cuba uno de los muchos participantes del evento apartidista, iniciativa de la Asamblea de la Resistencia, un colectivo que reúne a más de 40 organizaciones por la democracia en Miami. 

Esta gran asistencia es “un mensaje de muchos padres cubanos para sus hijos nacidos aquí, para que entiendan la miseria que trae el comunismo y no se dejen engañar”, dijo, con la velocidad que imponía su marcha por una de las calles contempladas en el itinerario de lo que ya muchos definen como “la madre de todas las caravanas de Miami”.

 

Relacionados