Convocan a caravana Patria y Vida en Miami

La caravana saldrá el 6 de marzo desde la Feria de la Juventud de Miami, a las 11 de la mañana. Los organizadores quieren acompañar con esta iniciativa lo que han llamado un "despertar cívico en Cuba".
Patria-Y-Vida
 

Reproduce este artículo

El Movimiento Democracia y otras organizaciones del exilio cubano convocaron a una caravana en Miami para apoyar lo que han denominado “un despertar de la conciencia cívica en Cuba” tras la canción Patria y Vida.

La caravana saldrá el 6 de marzo desde la Feria de la Juventud de Miami, a las 11 de la mañana. Se tiene previsto que la manifestación salga por todo Coral Way y la avenida 112 hacia la avenida 107.

De forma simultánea se organiza un acto dentro de Cuba que sus promotores han denominado como el “Susurro de Patria y Vida”, según explicó el opositor exiliado Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

“El susurro consiste en que cada cubano dentro de su casa, tal vez haya tenido miedo o no, pero que ha dicho basta, y que a partir de las 8 PM ponga la canción Patria y Vida a todo volumen, todos los días que quiera o pueda. De manera que por toda Cuba se escuche queremos Patria y Vida, queremos el fin de la dictadura. Ese es el mensaje”, remarcó.

Además, participan en la iniciativa Directorio Revolucionario, Agenda Cuba, Cuba Decide, Mar por Cuba, Presidio Político Histórico, Movimiento de Opositores por una Nueva República, Brigada 2506, Unión Patriótica de Cuba, Fundación por la Democracia Panamericana, Plantados, entre otras organizaciones con presencia en Cuba y en el exilio.

Queremos darle la buena noticia a todos nuestros hermanos en la isla de que van a seguir recibiendo el apoyo, más ahora que está despertando el pueblo cubano”, dijo Rodolfo González, del Partido Pro Derechos Humanos, en representación también de Agenda Cuba.

El régimen cubano ha desplegado una campaña contra la canción interpretada por Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Castillo y El Funky, considerada por muchos un grito de libertad para Cuba y que es un éxito desde que se estrenara el pasado 16 de febrero.

La canción es un homenaje a los artistas cubanos plantados en San Isidro, un barrio popular de La Habana. Maykel Castillo ‘Osorbo’ y El Funky se unieron a la canción desde la isla, para representar la resistencia en Cuba, dijeron los músicos.

“Patria y Vida”, el tema viral hecho entre Miami y La Habana, relata la difícil situación por la que pasan los cubanos en medio de una crisis económica agravada por los ajustes del gobierno. También pide libertades cívicas y el fin de la represión contra la sociedad civil.