Carlos Otero festeja aniversario de su salida de Cuba

El destacado conductor cubano celebró el aniversario de su salida de Cuba rumbo a EE.UU y a la vez el cumpleaños de su hijo Julio César
Carlos
 

Reproduce este artículo

El destacado conductor cubano Carlos Otero celebró el aniversario de su salida de Cuba rumbo a EE.UU y a la vez el cumpleaños de su hijo Julio César, según compartió él mismo en redes sociales.

“El 8 de Diciembre festejo doble, por el cumpleaños de mi hijo Julio César y porque hace 13 años salí de Cuba hacia los Estados Unidos. Felicidades hijo y sigue disfrutando tu vida con la libertad que mereces”, escribió el cubano en su perfil de Facebook, junto a una foto de su joven hijo.

“Muchas felicidades para tu hijo y para ti ya que pudiste alcanzar tu sueño salud y prosperidad”, “Felicidades para los dos y más para ti por ser una figura tan importante para aquí y para allá” o “Muchas Felicidades también yo jamás te critiqué haberte ido de nuestro país gracias a tu decisión mejoraste de vida y le diste un buen futuro a tu hijo y familia”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al presentador de la televisión en Miami.

Su solicitud de asilo en Estados Unidos en 2007, luego de un viaje a Canadá con sus dos hijo y entonces esposa, Maylen Laura, fue una noticia que conmovió Cuba y buena parte del mundo entero porque Otero era en ese momento el conductor más popular de la TV Cubana.

Otero, de 49 años, aprovechó que se encontraba en Toronto, supuestamente para preparar un programa de fin de año, para cruzar la frontera estadounidense por Buffalo, en el estado de Nueva York acompañado de su familia. Su hijo Julio César, tenía entonces, ocho años.

“Me siento muy feliz, porque en mi familia llevábamos mucho tiempo preparando y anhelando esta salida (…) No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer", dijo a su llegada y antes de trasladarse a Miami donde actualmente trabaja y reside.

“En verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción (…) Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores hasta que lo logramos”, añadió en 2007.

El pasado 16 de junio Carlos Otero llegó a los 62 años, acompañado de su bella novia, la modelo y cantante cubana Haniset Rodríguez.