Noticias de Miami: las más leídas del 30 de junio 2021

Aquí las 5 Noticias de Miami más leídas del miércoles 30 de junio de 2021
Delia Fiallo fallece en Miami
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Miami más leídas del miércoles 30 de junio del 2021: 

1- Fallece la cubana Delia Fiallo, "madre de las novelas" latinoamericanas

La escritora y guionista Delia Fiallo, considerada la madre de la telenovela latinoamericana, falleció este 29 de junio a la edad de 96 años, aseguraron medios estadounidenses y mexicanos.

Su hija confirmó la noticia a Televisa y agregó que la anciana “murió en paz y rodeada de sus seres queridos” cinco días antes de cumplir los 97 años, aunque no dio detalles sobre la causa del deceso.

Fiallo escribió más de 40 obras de radio y televisión, que la convirtieron en un ícono del público de América Latina durante su larga carrera. Entre ellas destacan “Cristal”, “Esmeralda”, “La Zulianita”, “María del Mar” y muchas más.


2- ¡Olga Guillot vivía en el edificio que colapsó en Miami Beach!

La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, quien falleciera en 2010 a los 87 años vivía en el edificio de Surfside que colapsó en Miami Beach hace algunos días, reveló el presentador de radio y televisión, Javier Cerani.

“Exclusiva. Olga Guillot vivía en el Edificio que colapsó en Miami Beach, miles de periodistas la entrevistaron en su departamento. #Fuerte”, escribió en Instagram el conocido presentador de origen argentino.

Aunque usuarios de las redes sociales atacaron a dicho presentador y precisaron que esta noticia no era tal pues la señora ya estaba fallecida y no era nada espectacular como reclamaba el presentador.


3- “Una fuerza sobrenatural”: sobreviviente cuenta su escape del derrumbe en Surfside

Iliana Monteagudo logró escapar milagrosamente del edificio sur de las Champlain Towers, en Surfiside (Miami-Dade), durante el colapso ocurrido el 24 de junio y que al día de hoy ha dejado al menos 10 muertes confirmadas y 151 personas desaparecidas.

Monteagudo pudo salir por sí misma del desastre, justo a tiempo, pues la estructura del edificio cerca de Miami Beach comenzaba a derrumbarse, contó a Telemundo 51.

“A mí me despertó una fuerza sobrenatural, yo estaba dormida a la una y tanto de la mañana y cuando abrí mis ojos, había un ambiente enrarecido (…) sentí otro crack y vi una grieta en el techo”, contó la sobreviviente.


4- La mayoría de las 11 víctimas mortales en Surfside son de origen latino

La Policía de Miami-Dade dio a conocer el nombre de las once víctimas mortales del colapso del edificio de 12 pisos en Surfside, donde la mayoría de los fallecidos son de origen hispano.

Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue encontrada sin vida y aunque no es de origen latino, fue la primera víctima mortal hallada de entre los escombros. Según el canal NBC 6, fue enterrada en Nueva Jersey este fin de semana.

Después se identificó a Antonio Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79 años; un matrimonio de origen cubano que, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.   


5- Embajador de Venezuela visitó lugar donde colapsó edificio en Surfside

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos designado por el presidente interino, Juan Guaidó, hizo su aparición este martes en la zona del derrumbe en Surfside.

Vecchio expresó su “solidaridad, condolencias, agradecimientos y esperanza” a las familias de todas las víctimas, sobre todo a los dos venezolanos fallecidos entre los seis que se encontraban desaparecidos entre los escombros.

Agradeció al equipo de rescate y búsqueda por el difícil trabajo e incansables esfuerzos que realizan, con la fe de poder encontrar a más personas con vida.

Tags