¡Olga Guillot vivía en el edificio que colapsó en Miami Beach!

La cantante cubana, considerada como la reina del bolero fue entrevistada varias veces en su domicilio del edificio derrumbado
Olga Guillot
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, quien falleciera en 2010 a los 87 años vivía en el edificio de Surfside que colapsó en Miami Beach hace algunos días, reveló el presentador de radio y televisión, Javier Cerani.

“Exclusiva. Olga Guillot vivía en el Edificio que colapsó en Miami Beach, miles de periodistas la entrevistaron en su departamento. #Fuerte”, escribió en Instagram el conocido presentador de origen argentino.

Aunque usuarios de las redes sociales atacaron a dicho presentador y precisaron que esta noticia no era tal pues la señora ya estaba fallecida y no era nada espectacular como reclamaba el presentador.

“Será que no tienes que más disparates que decir, la señora hace 10 años que murió”, “Qué importancia tiene eso” o “Qué noticia más tonta”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al comunicador.

En efecto, la artista exiliada cubana fue murió en el 2010 en el hospital Mount Sinai de Miami Beach, tras sufrir el infarto a los 87 años. No obstante lo que precisaba Cerani era la coincidencia y que la tragedia pudo haberla atrapado a ella algunos años antes.

Guillot se hizo muy popular en el mundo con temas como "Tú me acostumbraste", "La gloria eres tú", "La noche de anoche", y el que "era considerado su himno: "Miénteme".

Nacida en Santiago de Cuba, la cantante comenzó su carrera a los 14 años haciendo un dúo con su hermana. En la década de los cincuenta fue una figura siempre presente en la radio y la televisión cubana.

Triunfó en los escenarios y en el cine

También trabajó en el cine mexicano en su época de oro con artistas como Germán Valdés "Tin Tán", Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova y Rosita Fornés.

Guillot, que "expresó desde temprano su descontento con el gobierno de Cuba, se quedó en Venezuela en el año 1960 en casa de otra importante cantante cubana Renée Barrios".

"Más tarde se estableció en México donde ya gozaba de gran popularidad, y fijó allí su residencia hasta la actualidad. Actualmente compartía un apartamento lleno de memorias en el barrio de Polanco en el DF con otro en Bal Harbour, en Miami Beach", indicaba el diario el Nuevo Herald por entonces.

"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas", dijo Vicky Roig, destacada intérprete del bolero que era amiga de Guillot desde hace 50 años.

"Quería regresar a Cuba para cantar en Tropicana (…) Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana", concluyó Roig, quien estuvo con Guillot en una marcha en apoyo a las Damas de Blanco.