Miami-Dade prohíbe bailes de strippers después de medianoche
A partir de la medianoche de este martes los clubes y centros nocturnos de Miami-Dade no podrán tener bailes de strippers ni vender alcohol entre ese momento y las 6:00 de la mañana
Club nocturno en Miami

Los clubes nocturnos de Miami-Dade estarán impedidos de ofrecer bailes de strippers y vender alcohol para consumir en el lugar a partir de la medianoche en un esfuerzo por detener la propagación de la COVID-19.

La medida de las autoridades del condado, que enmienda una orden de emergencia, entra en vigor a partir de la medianoche de este martes. Además de la prohibición, en el horario en que dichas actividades están permitidas hay indicaciones precisas que deben seguirse para evitar eventuales contagios de la enfermedad pandémica.

Las bailarinas o bailarines deberán permanecer al menos a 10 pies de distancia de los clientes en todo momento, mientras que el expendio de alcohol para consumir en el lugar sólo podrá hacerse entre las 6:01 y las 11:59 horas.

Los nuevos cambios fueron anunciados horas después de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, advirtiera que las empresas que violasen las pautas de la nueva normalidad podrían ser sancionadas con un cierre obligatorio de al menos 10 días. 

En caso de empresas reincidentes por tercera vez, la sanción podría involucrar la cárcel para el dueño de un negocio, dijo el alcalde, citado por la televisora local News 7.

En las últimas semanas, tras la reapertura y el inicio gradual de la llamada nueva normalidad, los casos de coronavirus en Florida se han disparado al punto de que en varias jornadas se han registrado nuevos récords de contagios para un intervalo de 24 horas.

Hasta este martes, el estado del sol tiene 152 434 casos acumulados de COVID-19 y 3505 muertes como consecuencia de la enfermedad. Miami-Dade es el condado con mayor cantidad de infectados, cuyo monto acumulado asciende a 36 279.