Miami-Dade permitirá abrir interiores de restaurantes
El requisito de mascarilla facial continuará dentro y fuera de los establecimientos, que no podrán tener ocupada más de la mitad de su capacidad
Restaurante en Miami-Dade
 

El condado de Miami-Dade permitirá a los restaurantes abrir en el interior de los locales a partir del próximo 31 de agosto, aunque con apenas la mitad de las ocupaciones, anunciaron autoridades locales.

Carlos Giménez, alcalde de la localidad, explicó que la decisión se tomó con la aprobación del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, aseguró la cadena de noticias Local 10 News.

En tal sentido, tampoco se permitirá a más de seis personas sentarse en cada mesa de los restaurantes, mientras que las mesas deberán colocarse al menos a seis pies de distancia unas de otras.

El requisito de mascarilla facial continuará dentro y fuera de los establecimientos. También las autoridades alentarán a los restaurantes a que siempre mantengan el aire acondicionado encendido y las ventanas abiertas para aumentar la circulación de aire.

Por otro lado, Giménez anunció que las playas públicas no cerrarían durante el fin de semana previo al Día del Trabajo (Labor Day), que se celebra el primer lunes de septiembre. No obstante, advirtió que en tales espacios se requerirá distanciamiento social. “Tendremos personal adicional para hacer cumplir la ley”, dijo.

Miami-Dade ha reportado varios días consecutivos una tasa de positividad inferior al 10 por ciento. El condado es uno de los más afectados por la pandemia en todo EE.UU. Hasta este 24 de agosto, acumula 153 385 personas infectadas y 2 277 muertes.

La Florida reportó este martes 2673 nuevos de coronavirus y la muerte de 183 personas. La cifra de muertes es la más alta registrada en los últimos días. Ahora el número total de casos positivos en el estado ascendió a 605 502.

A lo largo de los últimos 7 días el reporte ha sido de 25 570 nuevos casos, y el número total de muertos en el estado alcanzó los 10 117. Broward sigue a Miami-Dade como el segundo condado con más fatalidades: 1147.

Miami, Hialeah y Homestead se hallan entre las 10 ciudades con más casos en Florida. Los casos de Miami aumentaron en 289 a un total de 90 604. Los de Hialeah subieron en 95 a un total de 21 887. En Homestead, aumentaron en 26 a un total de 10 268.

Florida continúa siendo el segundo estado del país con más contagios después de California, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).