Brote de COVID-19 en Universidad de Miami

Hasta el momento, 51 alumnos de la Universidad de Miami, permanecen aislados en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald, bajo vigilancia continua del Servicio de Salud Estudiantil

Brote de COVID-19 en Universidad de Miami
 

Reproduce este artículo

Los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald de la Universidad de Miami permanecen bajo vigilancia continua del Servicio de Salud Estudiantil, administradores de la institución y del departamento de Vida Residencial. Se implementan estrictas medidas en la Casa de Altos Estudios luego de que esta semana cuatro estudiantes internos se contagiaron con el coronavirus, según un reporte emitido por la cadena local Telemundo 51.

Kyle, estudiante de la Universidad, que actualmente cumple con su cuarentena, refirió que “muchas personas que estuvieron en contacto con los enfermos fueron llevados a cuartos de aislamiento, los rastrearon y es ahí donde me encuentro en este momento”.

“Tengo que estar en cuarentena, lo cual no es divertido, pero lo prefiero por mi seguridad y por los estudiantes de la Universidad de Miami, las autoridades están haciendo un grandioso trabajo”, agregó Kyle.

Hasta el momento, 51 estudiantes permanecen aislados, en los pisos 7 y 8 de la Torre McDonald, bajo la vigilancia médica y el seguimiento de los funcionarios de la Universidad. Según un comunicado de este centro, “no se tolerarán comportamientos que ponga en riesgo la salud”.

“Los estudiantes que no cumplan con nuestras pautas están sujetos a sanciones, incluida la suspensión”, subrayaron los representantes de la Universidad.

Mientras, los padres debaten el tema de seguir con las clases online antes que enviar a sus hijos a las escuelas o Universidades.

El sureño estado estadounidense de Florida registró este sábado 22 de agosto su tasa de positividad al coronavirus más baja desde el 13 de junio. Los 4 311 nuevos positivos reportados en la jornada, de un total de 98 633 pruebas de detección, arrojan una tasa de positividad de 4,89 por ciento, bastante por debajo del 10 por ciento que los expertos recomiendan como mínimo para emprender medidas de desconfinamiento y reapertura gradual.

La tasa es la más baja desde el 13 de junio e invita a la esperanza luego de que en la segunda mitad de ese mes y durante todo julio el estado asistiese a un rebrote de la enfermedad pandémica, cuyos casos diarios llegaron a contabilizarse en ocasiones en cifras de cinco dígitos.

Con el incremento de casos sabatino, el acumulado total en Florida desde el inicio de la pandemia es de 597 597 casos. Cerca del 37 por ciento de ellos se concentran en los condados de Miami-Dade y Broward, los que tienen acumulados de 151 214 y 68 891 casos, respectivamente.