Miami Beach pone mano dura contra violencia y delincuentes

A unas semanas de que se inicien las vacaciones de primavera, la ciudad de Miami Beach está decidida a poner “mano dura” contra la violencia y la delincuencia
Refuerzo policial en Miami Beach
 

Reproduce este artículo

A unas semanas de que se inicien las vacaciones de primavera, la ciudad de Miami Beach está decidida a poner “mano dura” contra la violencia y la delincuencia.

“Para que vean el mensaje, que estamos serios. Queremos que sepan que van a estar arrestados. No vengan con armas, no vengan a causar problemas”, advirtió el comisionado Michael Góngora, en declaraciones a Telemundo 51.

Las autoridades arrestaron este lunes al individuo identificado como Nico Synion Gause, acusado de posesión de armas de fuego sin licencia.

La policía de Miami Beach detuvo el auto Mercedes-Benz en el que se desplazaba, junto a otras cuatro personas, al detectar que las ventanas eran en extremo oscuras, informó el medio citado.

El arresto se produjo en medio del fortalecimiento de las medidas de seguridad en la playa.

En el auto de Nico Synion Gause encontraron tres armas semiautomáticas, cargadas y municiones de reserva, además de marihuana.

Góngora reiteró su advertencia: “Si piensan venir para hacer fiestas de Spring Break, vayan a otro lugar. En Miami Beach estamos aumentando la experiencia para todos y no vamos a permitir crimen. Vamos a tener cero tolerancias”.

Según Telemundo 51, ya desde el lunes, un cartel lumínico daba la bienvenida al distrito de entretenimiento de Miami Beach y anunciaba posibles causas de arresto: música alta, drogas, y el consumo de bebidas alcohólicas en recipientes abiertos al transitar por la calle.

 

Prueba de fuego en la playa, el día de San Valentín

La playa de Miami Beach se llenó completamente en el día de San Valentín con residentes y turistas que aprovecharon el buen tiempo a pesar del coronavirus.

Miles de personas se concentraron para disfrutar de un día cálido y soleado, como era habitual en las playas de la Florida antes de la emergencia sanitaria, para celebrar el 14 de febrero este domingo, según muestra un video compartido por Cuba en Miami.

Las imágenes capturaron personas que al parecer no estaban cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y otras medidas de protección que las autoridades han promovido para mitigar el contagio.

“Miami Beach es un destino para eventos especiales durante todo el año. Hemos estado pasando por COVID-19 durante bastante tiempo. Hubo muchas restricciones. Lo que estamos viendo ahora es que mucha más gente viene a Miami Beach, sin seguir las pautas y medidas que todavía están vigentes”, dijo Ernesto Rodríguez del Departamento de Policía de Miami Beach a 4 CBS Miami.

Rodríguez aseguró que las autoridades cuentan con una mayor presencia policial en toda el área de Miami Beach para hacer cumplir las medidas de protección orientadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El objetivo no es hacer arrestos, si los arrestos son necesarios, lo haremos y tenemos el personal adecuado para hacerlo, pero nuestra principal prioridad es la seguridad”, agregó el oficial de MBPD.

 

Relacionados