La playa de Miami Beach se llenó completamente en el día de San Valentín con residentes y turistas que aprovecharon el buen tiempo a pesar del coronavirus que reporta 5.436 nuevos casos este día y llega al 1.827.373 desde que comenzó la pandemia.
Miles de personas se concentraron para disfrutar de un día cálido y soleado, como era habitual en las playas de la Florida antes de la emergencia sanitaria, para celebrar el 14 de febrero, según muestra un video compartido por Cuba en Miami.
Las imágenes capturaron personas que al parecer no estaban cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y otras medidas de protección que las autoridades han promovido para mitigar el contagio.
“Miami Beach es un destino para eventos especiales durante todo el año. Hemos estado pasando por COVID durante bastante tiempo. Hubo muchas restricciones. Lo que estamos viendo ahora es que mucha más gente viene a Miami Beach, sin seguir las pautas y medidas que todavía están vigentes ”, dijo Ernesto Rodríguez del Departamento de Policía de Miami Beach a 4 CBS Miami.
Rodríguez aseguró que las autoridades cuentan con una mayor presencia policial en todo el área de Miami Beach para hacer cumplir las medidas de protección orientadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
"El objetivo no es hacer arrestos, si los arrestos son necesarios, lo haremos y tenemos el personal adecuado para hacerlo, pero nuestra principal prioridad es la seguridad", agregó el oficial de MBPD.
Las autoridades sanitarias están preocupadas porque Miami tiene uno de los índices más altos de casos de la nueva cepa de coronavirus proveniente del Reino Unido, la cual ha demostrado ser más contagiosa y podría disparar los contagios en la ciudad.
AUMENTA LOS CASOS DE LA VARIANTE BRITÁNICA DE COVID-19
Florida sigue a la cabeza de los estados donde se han reportado más casos de la cepa del Reino Unido de COVID-19 en Estados Unidos, con 379, de acuerdo con el último reporte de los CDC.
Hasta el 14 de febrero, en el país se han contabilizado 1,173 casos de la variante del Reino Unido, que ya está presente en 40 estados. A Florida lo sigue California con 186 diagnósticos de la nueva cepa y más lejos, Colorado, que desplazó a Nueva York, con 67 casos.
Los CDC informaron que aún no hay casos verificados de las variantes brasileñas o sudafricanas en Florida. En California, ya se han reportado dos casos de la cepa sudafricana.
Lea también
Explica el CDC, que la variante británica denominada B.1.1.7 presenta una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. "Esta variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte".
La nueva variante representa para Florida un nuevo reto de salud, en medio del proceso de vacunación que ha logrado llegar a 2.355.792 personas. De esas, 1.082.141 han completado las dos dosis, según el reporte del domingo del Departamento de Salud de Florida.