Miami Beach cancela Fire on the Fourth Festival tras colapso de edificio en Surfside

Miami Beach cancela Festival por respeto a los afectados en el derrumbe del edificio en Surfside
Vigilia por las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside /  The New York Times
 

Reproduce este artículo

La ciudad de Miami Beach confirmó la cancelación del Fire on the Fourth Festival que estaba programado para el domingo por respeto a los afectados del derrumbe del Champlain Towers, en Surfside.

La decisión se toma “…por respeto a las familias y víctimas afectadas por el trágico derrumbe del edificio del 24 de junio de 2021 en el vecino pueblo de Surfside”, anunció la ciudad.

El Festival se llevaría a cabo en la 72nd Street y Collins Avenue el domingo 4 de julio para conmemorar el 245º aniversario de la nación.

Miami Beach declaró un estado de emergencia el domingo 27 de junio en relación con el colapso parcial del edificio en Surfside.

Una parte significativa de la ciudad se ha usado como respuesta ante la emergencia, incluso el uso de las calles, propiedades y otras instalaciones como centros de comando de búsqueda y rescate. El uso de estacionamientos de la ciudad para el personal y equipo en apoyo a los medios.

Los socorristas de Miami Beach fueron los primeros en llegar a la escena cuando parte del edificio Champlain Towers se vino abajo en la madrugada del pasado jueves.

En la última actualización, se contabilizaron 11 muertos y 150 desaparecidos tras el derrumbe. Asimismo, 136 personas han sido encontradas con vida.

El equipo de rescate ha estado trabajando las 24 horas del día, mientras continúan los esfuerzos de búsqueda con la esperanza de encontrar a desaparecidos con vida.