Copa América: así quedaron los cruces de cuartos de final

Argentina y Brasil cumplieron con su rol a priori y terminaron líderes en sus apartados
Copa América Argentina
 

Reproduce este artículo

La Copa América 2021 ha cerrado su fase de clasificación en sus dos grupos y ha dejado definidos los cruces de cuartos de final, con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay clasificadas y Bolivia y Venezuela eliminadas, como a priori se imaginaba.

El triunfo 1-4 de Argentina ante Bolivia ha dejado la clasificación del grupo A liderada por ellos (10 puntos), seguida de Uruguay (7), Paraguay (6) y Chile (5), quedando eliminada Bolivia, sin ninguna suma de tantos.

El triunfo 1-0 de Uruguay ante Paraguay, evitando a Brasil en cuartos de final, ha dejado la clasificación del grupo B liderada por Brasil (10 puntos), seguida de Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3), quedando eliminada Venezuela (2).

Finalmente los Cuartos de final de la Copa América 2021 quedaron así Perú vs. Paraguay (2 de julio) - Estadio Olímpico (Goiania). Brasil vs. Chile (3 de julio) - Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro), Uruguay vs. Colombia (4 de julio) - Estadio Mané Garrincha (Brasilia) y Argentina vs. Ecuador (4 de julio) - Estadio Olímpico (Goiania).

Cómo se puede observar Argentina estará en cuartos de final, como primera de grupo y con la sensación de haber armado un equipo con cierta estabilidad y con uno de los mejores jugadores del mundo Lionel Messi, liderando.

Todo indica que habrá una posible final contra la Brasil de Neymar en una hipotética final. ¿Acabará Messi con la maldición y levantará por primera vez un torneo grande con su selección?

Messi tiene un sueño. Puede que hasta el propio 10 de la Argentina piense que se trata de una obligación. Ganar un título con Argentina es una cuenta pendiente que arrastra desde hace demasiado tiempo. Y el 10 quiere acabar con esto. Ya se verá próximamente. Estén al tanto, que lo mejor les estará llegando en estas páginas.