Menor juzgado como adulto tras accidente espera que se le otorgue fianza

Un niño de 16 años que es juzgado como adulto en el accidente mortal de Año Nuevo tiene la esperanza que se le otorgue fianza
Alex García, de 16 años, juzgado como adulto
 

Reproduce este artículo

El adolescente que fue acusado y juzgado como adulto en un accidente mortal el día de Año Nuevo regresó al tribunal del sur de Florida este martes.

Los fiscales dijeron que Alex García, de 16 años, puede salir de la cárcel antes de su juicio pero que no hay garantía que no vuelva a manejar y causar más daños.

Sin embargo, la defensa del joven pidió que se le permita al sospechoso que sea liberado bajo fianza, en vista de que se entregó a las autoridades, no trató de evadirlas y ha cooperado con su investigación.

El joven se había entregado ante los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el 29 de marzo; y es acusado por cargos de homicidio vehicular, homicidio por DUI y DUI con lesiones corporales graves.

Los fiscales han señalado que García debe esperar su juicio tras las rejas.

El policía que investigó el accidente fue el primer testigo llamado el martes.

El agente describió una escena horrible en el que las víctimas del accidente fueron impactadas violentamente, incluso que una de ella fue expulsada del vehículo a pesar de que todos llevaban cinturón de seguridad.

La madre había argumentado, en ese momento, que su hijo le pidió las llaves de la camioneta para sentarse dentro del auto y escuchar música.

Los fiscales señalan que, si el acusado no se queda tras las rejas esperando el juicio, podría salir y provocar otro accidente mortal.

 

Relacionados