Florida: acusan a hombre de apuñalar en los ojos a una madre y luego arrojarla a un canal

Un asesino convicto confesó que apuñaló a una mujer con un destornillador y luego la arrojó a un canal ubicado cerca de su vivienda
Eric Pierson acusado del asesinato de Erika Verdecia
 

Reproduce este artículo

Un asesino convicto fue arrestado el domingo en relación a la muerte de una madre soltera hispana que había sido reportada como desaparecida hace algunas semanas en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.

El hombre fue identificado como Eric Pierson, de 54 años, que había salido de prisión hace un año después de cumplir una larga condena por el homicidio de una joven en 1993.

Ahora, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Érika Verdecia, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, según la Policía de Sunrise.

Pierson confesó que el 25 de septiembre apuñaló cuatro veces con un destornillador a Verdecia, dos veces en el pecho y una vez en cada ojo.

Verdecia, de 33 años y madre soltera de una niña de 7 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre cuando salía de su casa. Una cámara de seguridad capturó el instante en el que la mujer caminaba en frente de su vivienda en Sunrise.

Escalofriantes detalles de la confesión

La Policía de Sunrise admitió que vieron e interrogaron a Verdecia y a Pierson en una parada de tráfico el 25 de septiembre, pero no les pareció que la mujer corría peligro.

“Ella era la pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro”, declaró la policía sin saber que ese mismo día la mujer perdería la vida.

Cuando la policía se puso en contacto con Pierson el 4 de octubre, este les confesó que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico donde habían sido interrogados anteriormente.

Sin embargo, el video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico.

Pierson permitió que la Policía de Sunrise registrara su camioneta que, según los agentes, estaba manchada con sangre.

Horas más tarde del registro, la novia de Pierson llamó a la policía para confesar que él arrojó el cuerpo al canal por no poder soportar los malos olores provenientes del cuerpo de Verdecia. “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”, dijo el hombre al momento de lanzar el cuerpo al canal ubicado detrás de su casa.

Tras la confesión de la novia de Pierson, el cuerpo de Érika Verdecia fue encontrado en un canal cercano a la casa del sospechoso.

Recuperación y pérdida de Erika Verdecia / Foto: Twitter @SunrisePoliceFL

Recuperación y pérdida de Erika Verdecia / Foto: Twitter @SunrisePoliceFL

Crímenes de Eric Pierson

En 1985, Pierson fue condenado a 18 años de cárcel luego de irrumpir en una casa y degollar a una mujer. Fue acusado de asesinato en primer grado, pero logró salir en libertad condicional por lo que solo cumplió cuatro años en prisión.

En 1993, fue condenado a 40 años de cárcel por la golpiza, estrangulamiento y asesinato de Kristina Whitaker, de 17 años y cuya muerte ayudó a impulsar condenas de prisión más largas.

En ese momento, se declaró culpable de asesinato en segundo grado, pero recuperó su libertad en septiembre de 2020 después de cumplir 27 años en prisión.

Pierson logró salir de la cárcel luego de un cambio en las leyes de Florida que permitía la libertad condicional para convictos que cumplieran al menos el 85% de sus sentencias.