Miami: Hombre es acusado de robar más de $60 mil de una vivienda

Una mujer fue robada por su mejor amiga y un hombre después de que lograran ingresar a su vivienda de Miami con una copia de sus llaves
José Guillermo García Tun acusado de robar $61 mil dólares en Miami
 

Reproduce este artículo

Un hombre es acusado de robar pertenencias y joyas valoradas en más de $60 mil de una vivienda de Miami; su cómplice continúa prófuga de la justicia.

Las autoridades lograron capturar a José Guillermo García Tun, de 30 años, responsable de entrar al apartamento de la víctima usando una copia de sus llaves, por lo que fue acusado de robo en hurto mayor y de ingresar a una propiedad desocupada.

Su cómplice Ana María Gutiérrez, de 25 años, fue identificada por la víctima como una de sus mejores amigas luego de ver los videos de seguridad y denunciar el robo.

El incidente ocurrió el pasado 12 de agosto cuando la víctima, no identificada, salió de su vivienda ubicada en la 5375 NW 7th St con su chofer alrededor de las 3:00 p.m., pero al regresar notó que su habitación estaba completamente desordenada y sus pertenencias más valiosas habían desaparecido.

Según la Policía, tres días antes la víctima le había entregado las llaves de su vivienda a su chofer apodado “El Jabao”. Se desconoce si el chofer estuvo involucrado en el robo, pero desde el día del incidente no contesta las llamadas telefónicas de la víctima.

“Ella pudo identificar a la mujer que estaba involucrada en el incidente, al hombre no lo conoce, pero ahora estamos tras la búsqueda de la mujer que continúa prófuga”, dijo el portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega, a América TeVé.

Ambos fueron vistos con carteras, ropas lujosas y maletas que metieron a una camioneta Chevy color amarilla cuando abandonaron la escena.

García Tun se le otorgó una fianza de $17.500, mientras que las autoridades pidieron ayuda a la comunidad para capturar a la mujer involucrada.

Cualquier persona que tenga información, debe comunicarse con Crime Stoppers al número 305-471-8477.