Menor será juzgado como adulto tras provocar la muerte de 4 personas en accidente

Joven de 16 años será juzgado como adulto por accidente de DUI en donde perdieron la vida 4 personas en Miami-Dade
Alex García, adolescente de 16 años
 

Reproduce este artículo

Un adolescente de 16 años será acusado como adulto luego de provocar un trágico accidente mientras conducía bajo influencia (DUI, por sus siglas en inglés), en donde murieron 4 personas.

El menor, quien manejaba bajo los efectos del alcohol y la marihuana, compareció este martes en la corte del condado de Miami-Dade.

Alex García enfrenta cargos por la muerte de Yuhlia Gelats Medina, de 21; su novio, Christian Mohip, de 22 años; y sus dos amigos, Andrés Zacarías, 21, y Jenser Salazar, 21.

El accidente ocurrió el día de Año Nuevo en la intersección de 79th Avenue y Flagler Street y García se rindió ante los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el 29 de marzo.

“En esta etapa del caso, no tienen causa probable de homicidio por DUI”, señaló Brian Kirlew, abogado de García.

Mindy Glazer, jueza de circuito del condado de Miami-Dade, no estuvo de acuerdo, afirmando que, si existe una causa probable para los cuatro cargos de homicidio vehicular, cuatro cargos de homicidio por DUI y dos cargos por lesiones corporales graves por DUI.

Este lunes, los fiscales de Miami-Dade habían anunciado que sería acusado como adulto.

Los policías de la FHP afirmaron que García conducía un Chevy Tahoe a 111 mph antes de chocar contra un Hyundai Elantra, en donde iban las 4 personas. Los dos adolescentes que viajaban con García resultaron heridos.

“Lesionó tremendamente a los dos pasajeros de 16 años que ocupaban su vehículo, incluido un caballero que permaneció en la UCI hasta hace poco y tiene un drenaje permanente en la cabeza por el líquido cefalorraquídeo que sufrió como parte de una lesión cerebral traumática”, dijo Genevieve Valle, la fiscal del caso.

La jueza Glazer permitió a los familiares de las víctimas que hablaran en la audiencia. Uno de ellos dijo que se instaló un monumento donde ocurrió el fatal accidente, y los vándalos lo han dañado dos veces.

“Supongo que nos han torturado los amigos o familiares de Alex, no sé quién”, dijo un familiar

La jueza tomó la decisión de que García sea detenido sin derecho a fianza.

“Mi hija estaba a punto de graduarse de FIU y estamos realmente dolidos por esto y sabemos que no hay nada que pueda traerla de regreso, pero es realmente, es muy difícil para nosotros verlo caminar”, dijo uno de los familiares de las víctimas.