María Elvira Salazar tiene la COVID-19, se encuentra aislada en su casa
La Congresista Electa María Elvira Salazar, se contagió con el coronavirus, según informó ella misma en sus redes sociales
María Elvira Salazar con mascarilla sanitaria
 

Reproduce este artículo

La Congresista Electa María Elvira Salazar, se contagió con el coronavirus, según informó la también conocida periodista en sus redes sociales, y no podrá asistir a la ceremonia de juramentación en Washington DC, el próximo 3 de enero.

“Hola amigos, me disculpan que no he podido comunicarme a través de mis redes sociales, pero me infecté con el COVID”, confirmó en Twitter Salazar, recientemente elegida para representar al Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La política republicana compartió una declaración que hizo llegar a los medios de comunicación, en la que informa que durante la noche del 23 de diciembre la Congresista Electa fue ingresada en el Doctors Hospital con arritmia cardíaca.

Posteriormente se le hizo la prueba para detectar si tenía el nuevo coronavirus y dio positiva para la COVID-19. Al estabilizarse, Salazar fue dada de alta y se encuentra en aislamiento en su casa durante al menos 14 días.


“La semana pasada la pasé bastante mal, aunque ya me estoy recuperando”, explicó en su Facebook oficial.

“No piensen que no estoy leyendo sus comentarios, pero no he tenido fuerza para darle mis opiniones sobre todo lo que está pasando como siempre hago”, lamentó.

“Tengo que cumplir con al menos 14 días de cuarentena como mandan los médicos. Espero estar de vuelta con ustedes en los próximos días”.

“Los quiero y cuento con sus oraciones”, añadió la famosa presentadora, que quitó a los demócratas el distrito 27 de Florida en las elecciones de este año.

En marzo, otro congresista estadounidense de origen cubano, Mario Díaz-Balart, dio positivo a las pruebas de COVID-19. Según publicó en su Twitter, el político republicano comenzó a desarrollar síntomas como fiebre y dolor de cabeza, entonces se sometió a la prueba.

Díaz-Balart, para no afectar a su esposa Tia que es una persona de riesgo, se mantuvo en cuarentena en Washington DC.

"Me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles", escribió entonces en sus redes sociales.