María Elvira Salazar pone letrero de “SOS Cuba” en el Congreso de EEUU

La congresista cubanoamericana pidió a sus colegas republicanos y demócratas a colgar un letrero en las afueras de sus oficinas como apoyo a las protestas del pueblo de Cuba
Congresista María Elvira Salazar con letrero de SOS Cuba en el Congreso de EEUU
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, compartió un video en sus redes sociales con un enorme letrero que tiene escrito la palabra “SOS Cuba” en apoyo con las protestas en Cuba en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“El pueblo de Cuba tiene que saber que estamos con ellos en su lucha por la libertad y la democracia”, dijo Salazar desde las afueras de su oficina en el Congreso de Estados Unidos, afirmando que colgaría el enorme letrero en esa área.

Asimismo, pidió a sus colegas dentro del Congreso, tanto republicanos como demócratas, que hicieran lo mismo y que colgaran un letrero en sus oficinas dentro del Congreso Federal en apoyo a los miles de cubanos que son reprimidos en la Isla.

Una vez más, María Elvira Salazar demostró su insistente apoyo a Cuba desde las protestas que iniciaron el domingo 11 de julio en la isla caribeña.

Hace una semana, la congresista había cuestionado la actuación de la Administración del presidente, Joe Biden, en relación a la represión del régimen cubano durante las manifestaciones en Cuba.

Una de las medidas más criticadas por aquellos que esperan un cambio en la Isla, fue el restablecimiento de las remesas en Cuba.

Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, Salazar recordó a Biden que las remesas en la Isla son controladas por el castrismo, quien se queda con la gran parte del dinero enviado por los familiares.

“La Administración Biden dice que va a revisar el tema de las remesas a Cuba. Esto es un insulto para los cubanos. El pueblo cubano, no gritó abajo el embargo, ni quiero más remesas, el pueblo cubano lo que está gritando es ¡Libertad!”, indicó la congresista.