María Elvira Salazar: “El socialismo no funciona”

La congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar criticó el modelo económico y político conocido como “socialismo” y su publicación se hizo viral en pocas horas
María Elvira Salazar en acto contra el comunismo en Cuba. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

La congresista de los Estados Unidos María Elvira Salazar criticó este jueves en Twitter el modelo económico y político conocido como “socialismo” y su publicación se hizo viral en pocas horas.

“¡El socialismo no funciona!”, afirmó la política del Partido Republicano, reconocida por su carrera en el periodismo del sur de la Florida. “¡Nunca ha funcionado, y nunca funcionará!”, añadió en su página oficial de Facebook.

En ambas redes sociales el mensaje de Salazar se hizo viral. En Twitter, fue compartido, hasta el momento de publicar esta nota, 1 888 veces y recibió casi 4000 “Me gusta”.

Una usuaria cubana identificada como “Tula”, respondió a la congresista que “sí funciona, pero solamente para los familiares de los que están en el poder (…). Para el resto es miseria exponencial y esclavitud”.

Este miércoles, en otro tuit, Salazar denunció que “el socialismo de Maduro ha robado a los venezolanos su futuro económico. ¡Qué tragedia! #SOSVenezuela”.

La representante republicana compartía una noticia de la agencia Reuters en la que se señala que “las reservas de oro que se encuentran en poder del Banco Central de Venezuela (BCV) bajaron siete toneladas el pasado año”.

María Elvira Salazar se ha mostrado muy crítica con los regímenes latinoamericanos reconocidos como “socialistas” y advierte sobre “los peligros” de la ideología comunista para los países democráticos. En enero, afirmó en Facebook que “el socialismo democrático es una farsa que solo conduce al comunismo. Los estudiantes estadounidenses necesitan que se les enseñe sobre los fracasos del socialismo y el marxismo”.

En diciembre pasado la congresista cubanoamericana presentó el proyecto de Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo (CCT por sus siglas en inglés). El evento de presentación del proyecto de ley, transmitido en exclusiva por ADN Cuba, tuvo lugar el 2 de diciembre en el House Triangle, en el Capitolio de EEUU.

“Los niños necesitan aprender que el comunismo es pernicioso y ha destruido la vida de muchos cubanos dentro y fuera de Cuba. Nuestro deber es proteger a las futuras generaciones y enseñarles a esos niños que la belleza de la democracia y la libertad es mucho más que las promesas del comunismo”, declaró Salazar para ADN Cuba.

De acuerdo con el comunicado oficial, CCT ayudaría a educar a los estudiantes estadounidenses de secundaria sobre los peligros del comunismo y el totalitarismo, y cómo son contrarios a los principios fundamentales de la libertad y la democracia en Estados Unidos.

Acompañaron a Salazar otros congresistas estadounidenses como Michael Waltz, Scott Franklin, Dan Crenshaw, Pat Fallon, Mariannett Miller-Meecks, Glen Grothman; el embajador y presidente de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Andrew Bremberg; la activista china Rushan Abbas; entre otras personalidades.

Durante el evento en House Triangle, Salazar señaló que muchas personas han fallecido como consecuencia de la implantación de regímenes comunistas. Mencionó los casos de Rusia, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela y Cuba como países donde hay sistemas de este tipo.