Investigación revela errores en los reportes de casos positivos de COVID-19 en Florida

La investigación de medios locales descubrió que había errores en el conteo de los laboratorios floridanos
Laboratorios, Florida
 

Reproduce este artículo

Después de que medios locales notaran errores en el informe del estado sobre las tasas de contagio por coronavirus, el Departamento de Salud de Florida dijo que algunos laboratorios no han estado reportando datos de pruebas negativas al estado.

Varios laboratorios han reportado una tasa de positividad del 100%, lo que significa que cada persona analizada fue positiva, una cifra desproporcionada. Otros laboratorios tuvieron tasas de positividad muy altas. Algunos sitios de prueba como Centra Care informaron que 83 personas fueron evaluadas y todas dieron positivo. Luego, NCF Diagnostics en Alachua informó que el 88 por ciento de las pruebas fueron positivas.

¿Cómo es posible? FOX 35 News investigó estos números contactando cada ubicación. El informe mostró que Orlando Health tenía una tasa de positividad del 98 por ciento. Sin embargo, cuando el canal se comunicó con el hospital, confirmaron errores en el informe. La tasa de positividad de Orlando Health es solo del 9,4 por ciento, no del 98 por ciento como en el informe.

El informe también mostró que el Centro Médico de Veteranos de Orlando tenía una tasa de positividad del 76 por ciento. Un portavoz dijo al medio de prensa que esto no refleja sus números y que la tasa de positividad para el centro es en realidad del 6 por ciento.

El Departamento de Salud del estado confirmó que se requiere que los laboratorios privados y públicos informen los resultados positivos y negativos al estado de inmediato. Específicamente, dijeron que algunos laboratorios privados más pequeños no informaban datos de resultados de pruebas negativas al estado.

“Inmediatamente comenzamos a trabajar con esos laboratorios para garantizar que se informaran todos los resultados con el fin de proporcionar datos completos y transparentes”, dijo un portavoz. “A medida que el estado continúa recibiendo resultados de varios laboratorios, el Departamento continuará educando a estos laboratorios sobre el protocolo adecuado para informar los resultados de la prueba COVID-19”.

Florida actualmente está experimentando un aumento en los casos de COVID-19. Los casos reportados diariamente por el estado han pasado de aproximadamente 2000 por día hace un mes a más de 12 000. Luego, el martes, los funcionarios de salud estatales informaron el mayor aumento de muertes en un solo día hasta la fecha.

Los médicos predijeron que un aumento en las muertes sería inevitable tras un aumento de los casos reportados diariamente. El aumento de la carga de trabajo se debe en parte al aumento de las pruebas, pero un mayor porcentaje de las pruebas son positivas, pasando del 6 por ciento hace un mes a más del 18 por ciento.

Si bien Florida ha batido récords nacionales, el número de muertes del estado no se acerca al récord nacional. Cuando la COVID-19 devastó Nueva York hace tres meses, registró 799 muertes el 9 de abril y tuvo un promedio de siete días con 763 muertes. Nueva York ahora tiene una de las tasas de mortalidad per cápita más bajas del país, registrando 10 por día durante la última semana.

 

Relacionados