“Si las cosas no mejoran en las próximas semanas”, alcalde Francis Suárez cerrará Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo este martes en intercambio con la prensa que si la situación no mejora en un par de semanas podrían verse presionados a cerrar nuevamente debido al número creciente de contagios de coronavirus
 

Reproduce este artículo

En una reunión presidida por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, con los alcaldes del condado de Miami-Dade, se evalúo el creciente número de contagios de COVID-19 en estas localidades, epicentros de la pandemia en Estados Unidos.

En los últimos días la Florida ha reportado cifras récords de casos de coronavirus y según el criterio de expertos médicos si los residentes continúan violando las medidas implementadas para frenar la propagación del virus, podría registrarse un colapso en los hospitales

El alcalde de Miami, Francis Suárez, señalo que “si la situación no mejora en un par de semanas podrían verse presionados a cerrar nuevamente”.

Durante el encuentro Suárez propuso al estado crear “un plan a largo plazo que incluya establecer puntos de referencia, incluso cuando una ciudad o condado necesite cerrar nuevamente”.

En tanto, Oliver Gilbert, alcalde de Miami Beach, sugirió evaluar la posibilidad de establecer el uso obligatorio de mascarilla en todo el estado. "La cantidad de personas que piensan que no necesitan hacer nada es enorme", apuntó.

Gelber agregó que sería importante la coherencia en los mensajes emitidos por las autoridades del país, en aras de que las personas escuchen el mismo contenido e informaciones por parte de los funcionarios, incluidos el gobernador DeSantis y el presidente, Donald Trump.

Carlos Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade, por su parte, insistió en la relevancia del uso obligatoria de las personas para protegerse, e instó a continuar con el distanciamiento social y el constante lavado de las manos.

"Necesitamos ser más responsables", acotó Giménez.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, pidió además a los funcionarios estatales, federales y locales, dejar de lado la política para enfrentar la pandemia. "Cambiemos el rumbo de la situación. Tenemos que trabajar todos juntos, estar en la misma página", sostuvo.

Este martes el Departamento de Salud de la Florida registró 9194 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para un total de 291 629 contagios. Miami-Dade es considerado como el epicentro de la pandemia, con 34 334 positivos.

En un reporte de América Tevé, se sostiene que la reapertura económica se mantiene en suspenso en al menos 35 estados del país, ante el incremento de casos de coronavirus.

Florida, California, Texas y Arizona son los estados más afectados, no sólo por el aumento de contagios, sino también de las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19. En California, en 31 de los 58 condados ordenaron el cierre de bares, operaciones de ciertas empresas como restaurantes, cines, saladas de juegos y museos, según la nota del canal local.

No obstante, el almirante Brett Giroir, quien forma parte del equipo de especialistas que monitorean el impacto de la pandemia en el país desde la Casa Blanca, asegura que a pesar del incremento de casos, no es necesario cerrar otra vez el país.

 

 

Relacionados