Instalan un túnel de desinfección a base de ozono para "matar" el coronavirus en un hotel de Coral Gables

"Son carpas de desinfección que han sido diseñadas para difuminar ozono en su interior, de manera que las personas al pasar por dentro durante al menos 30 segundos quedan desinfectadas"
Interior del túnel de desinfección
 

Reproduce este artículo

Esta semana, la compañía de desinfección de aire y agua Indalo Water instaló un túnel de desinfección a base de ozono para desactivar los coronavirus acumulados sobre objetos y personas, a la entrada del Hotel Chateaubleau de Coral Gables, informó el canal de noticias AméricaTeVé.

De acuerdo con Jesús Solís, CEO de Indalo Water el túnel de desinfección funciona a partir de la dispersión de ozono en un espacio cerrado. Cuando las personas atraviesan las carpas el gas se pega a su cuerpo y ropa "creando una oxidación en la molécula de los virus", lo cual deja desprotegido al SARS-CoV-2 y lo desactiva.

"Son carpas de desinfección que han sido diseñadas para difuminar ozono en su interior, de manera que las personas al pasar por dentro durante al menos 30 segundos quedan desinfectadas", declaró Solís a AméricaTeVé.

Según el propietario de Indalo Water se considera que la exposición al ozono es segura mientras la concentración del gas no rebase las seis partes por millón en volumen de aire.

Desde este miércoles todo el estado de Florida se encuentra en la Fase Uno B de la reapertura económica, aunque algunas zonas están más adelantadas que otras porque la COVID-19 les pegó de manera menos dura.

Miami-Dade y Broward, dos condados densamente poblados en el sureste de la península floridana, son los más atrasados en la reapertura y también los que más casos de COVID-19 concentran.

De los 53 285 casos del nuevo coronavirus contabilizados oficialmente desde el 1 de marzo hasta hoy en Florida, 24 126 corresponden a Miami-Dade y Broward, según el Departamento de Salud estatal, que hace sus cuentas a partir de los resultados de las pruebas de COVID-19.

Las muertes por la pandemia han llegado a 2364.

En las últimas 24 horas se sumaron a la cuenta de la COVID-19 en este estado 651 nuevos casos y 45 decesos.

Solo 116 de los 651 nuevos casos corresponden a Miami-Dade (71) y Broward (45), lo que indica que la expansión de la COVID-19 no se circunscribe al "foco", sino que está repartida por toda Florida.

Es algo nuevo, pues antes los dos condados del sureste eran los que más engrosaban la lista diaria.

Hasta ahora se han realizado en Florida, que tiene 21 millones de habitantes, 953 321 pruebas del nuevo coronavirus, de las cuales un 5,6 % han dado positivas.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han llegado a 9.795 desde el 1 de marzo.

Los hospitales y el sistema de salud nunca han estado en este estado al borde del colapso, ni siquiera en el peor momento de la pandemia.

(Foto de portada: captura de pantalla de un reporte de AméricaTeVé)

 

Relacionados