Inauguran en Miami un mural de más de 40 metros para inspirar a los trabajadores de la Salud

Un mural de más de 40 metros de altura adorna una de las paredes del Hospital Jackson Memorial de Miami en reconocimiento a la labor de los trabajadores sanitarios por su labor en la pandemia del coronavirus. 
Mural en el Hospital Jackson Memorial de Miami
 

Reproduce este artículo

Un mural de más de 40 metros de altura adorna desde este miércoles una de las paredes del Hospital Jackson Memorial de Miami en reconocimiento a la labor de los trabajadores sanitarios por su labor en la pandemia del coronavirus. 

Después de diez días y unas 100 horas de trabajo, la artista callejera italiana La Bianca completó este mural que busca ser "la inspiración" de todos esos trabajadores esenciales que se exponen al virus para ayudar a la población. 

"Todo el mundo está afectado por esta pandemia, pero los artistas tenemos algo de especial, el arte tiene un mensaje muy fuerte, con el arte se puede cambiar y con el arte se puede inspirar", dijo a la agencia de noticias EFE la artista. 

La enfermera de psiquiatría Lily Acosta, que ahora se verá todos los días retratada al igual que los médicos, conserjes, asistentes y trabajadores del Jackson, se declaró muy "agradecida de que alguien haya dedicado su tiempo para hacernos algo tan bonito". 

"Algunas veces uno sale tan estresado con todo lo que está pasando, con la seriedad de los pacientes que uno tiene a diario, que al salir ve una obra tan linda y se inspira". 

La mujer empoderada

La Bianca creció en Sicilia, donde se inició en el arte callejero y estudió diseño de moda, y después se trasladó a Estados Unidos.

Estudió en la Escuela de Cine de Nueva York y ha dirigido y producido cine, pero si por algo es reconocida entre la comunidad es por sus murales de gran tamaño que inundan las esquinas del barrio Wynwood, la cuna del arte callejero en Miami. 

La mujer ha sido siempre el objeto de estudio de La Bianca y aunque esta sea la primera vez que pinta hombres en una de sus obras, su estilo y la búsqueda de empoderar a la mujer se ha mantenido también en este mural. 

"El sujeto de mi trabajo son las mujeres, la mujer maravilla, la mujer fuerte y con confianza, pero este es el primer mural en el que tengo pintado unos hombres porque es justo darles atención a ellos. En esta pandemia estamos todos juntos en esto", aseveró. 

 

El poder de las redes

Su nueva obra, que es la más grande que ha creado hasta la fecha, empezó con una simple ilustración de una enfermera dibujada como una superheroína que publicó en sus redes sociales durante la cuarentena y se hizo viral. 

Después de recibir centenares de respuestas positivas de muchos enfermeros y doctores decidió crear un mural de gran formato para alguno de los hospitales de la zona, y tras muchos correos y llamadas telefónicas el Hospital Jackson Memorial fue el primero que respondió a la petición de la artista. 

La Bianca es positiva respecto al futuro y cree que el hecho de que la humanidad haya "vivido una situación tan fea" hace que "el mundo se esté unificando más y haya más amor". 

Un sentimiento que comparte Acosta, que comentó que aunque "estén trabajando con un alto nivel de estrés" también se están dando cuenta de que "la población está valorando el trabajo que están haciendo". 

"Nos gusta poder ayudar y ofrecer este servicio a los pacientes. Así que en medio de todo este dolor y todo este trauma nos sentimos agradecidos y felices de poder ayudar", añadió. 

 

Relacionados