Hialeah Gardens anuncia vacunación contra la COVID-19

En Florida, uno de los estados más duramente golpeados por la pandemia, las autoridades locales hacen todo lo posible porque la población adulta se vacune a tiempo.
Florida-Vacunas
 

Reproduce este artículo

Hialeah Gardens anunció para el miércoles 7 de abril una jornada de vacunación en el Westland Gardens Park, localizado en el 13501 y la 107 Avenida del noroeste, según las autoridades.

El alcalde de esa localidad, Yioset de la Cruz, dijo que utilizarán unas 400 dosis de la vacuna Pfizer facilitadas por el gobierno del estado de Florida.

Es una forma de ayudar a nuestros residentes durante estos tiempos tan difíciles”, dijo De la Cruz a El Nuevo Herald. “Nuestra meta es vacunar a la mayor cantidad de residentes y así combatir la pandemia del COVID-19”.

Hasta el momento, el esfuerzo local estuvo enfocado en aminorar los efectos financieros adversos de la crisis sanitaria sobre la población. La municipalidad organizó una lotería que premió con 500 dólares a 200 familias y a 100 pequeños negocios de esa ciudad con 1000 como ayuda para enfrentar la crisis.

De esa manera se benefició a la comunidad con casi 700 000 dólares de fondos municipales. Se estima que en Hialeah Gardens hay unas 10 000 viviendas con una población mayoritariamente trabajadora de origen cubano.

De la Cruz precisó que, siguiendo los lineamientos del gobierno estatal, podrán vacunarse las personas mayores de 18 años de edad y como requisito deberán mostrar la licencia de conducir o un documento de identificación de la Florida.

 

Florida reduce requisito de edad

 

En efecto, Florida redujo el requisito de edad para la vacuna a 18 años o más a partir del 5 de abril, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, a través de un video en las redes sociales.

DeSantis confirmó que más de 3,2 millones de personas mayores han recibido la vacuna hasta ahora en el Estado del Sol. “Ahora hemos vacunado a más del 70% de los aproximadamente 4,4 millones de personas mayores que viven en el estado”, agregó.

En este momento Florida vacuna a jóvenes de 16 y 17 años considerados por un médico como "extremadamente vulnerables", y lo pueden hacer en Jackson Health, Nicklaus Children , CVS Pharmacies y Navarro Pharmacies.

Los residentes de Florida pueden preinscribirse en el sitio web de vacunación COVID del estado o llamar al número de preinscripción de vacunas de su condado.

DeSantis toma esta decisión dos semanas después de que el presidente Joe Biden ordenara a todos los estados un plan para que todos los adultos pudieran ser vacunados antes del 1 de mayo.