Florida: mayores de 18 años podrán empezar a recibir vacuna COVID-19

Las personas con 18 años o más serán vacunadas a partir de abril en Florida. Las autoridades sanitarias mantienen como requisito presentar documentación que indique que la persona reside en este estado.
Mayores de 18 años serán vacunado en Florida
 

Reproduce este artículo

Florida reducirá el requisito de edad para la vacuna covid-19 a 18 años o más a partir del 5 de abril, informó este jueves el gobernador del estado, Ron DeSantis, a través de un video en las redes sociales.

La próxima reducción del nivel de edad para la elegibilidad para la vacunación automática, que ahora es de 50, será el lunes, cuando la edad baje a 40. El lunes siguiente, la edad bajará a 18, reportó el Miami Herald.

DeSantis confirmó que más de 3,2 millones de personas mayores han recibido la vacuna hasta ahora en el Estado del Sol. “Ahora hemos vacunado a más del 70% de los aproximadamente 4,4 millones de personas mayores que viven en el estado”, agregó.

En este momento Florida vacuna a jóvenes de 16 y 17 años considerados por un médico como "extremadamente vulnerables", y lo pueden hacer en Jackson Health, Nicklaus Children , CVS Pharmacies y Navarro Pharmacies.

Los residentes de Florida pueden preinscribirse en el sitio web de vacunación COVID del estado o llamar al número de preinscripción de vacunas de su condado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

DeSantis toma esta decisión dos semanas después de que el presidente Joe Biden ordenara a todos los estados un plan para que todos los adultos pudieran ser vacunados antes del 1 de mayo. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien le pidió a DeSantis modificar el cronograma para hacer que todos los floridanos sean elegibles para la vacunación, elogió este jueves al gobernador por reducir el requisito de edad antes de la fecha límite.

"Felicito al gobernador por seguir el ejemplo de comunidades como Miami-Dade que avanzaron con un cronograma sólido para expandir la elegibilidad para la vacunación, dado el aumento de la oferta proporcionada por los sitios federales", dijo el alcalde en un comunicado.

Casi el 70% de los adultos mayores de Florida han sido vacunados y la demanda está disminuyendo entre los que actualmente son elegibles para vacunas. En este momento, el estado está vacunando a personas mayores de 50 años.

Florida recibirá esta semana otras 42,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, destacada por ser la única que necesita solo una inyección.

Los casos de coronavirus en Florida llegaron el miércoles a 2,021,656 luego de reportarse 5,143 nuevos positivos y 30 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, informó el Departamento de Salud.

Miami-Dade acumula 437,452 casos de coronavirus y Broward 209,748. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 32,850 residentes por el covid-19. Otras 630 personas no residentes en el estado han muerto en Florida, para un gran total de 33,480.

En Miami-Dade han fallecido 5,751 personas por el COVID-19, en Broward 2,609, en Palm Beach 2,603 y en Monroe 48.

Además, el condado Palm Beach ha tenido 129,029 casos positivos, mientras que Monroe acumula 6,283. En el estado, un total de 84,006 personas han sido hospitalizadas desde el inicio de la pandemia.