Hialeah Gardens anuncia los ganadores de ayuda económica por el COVID- 19
La ciudad de Hialeah Gardens otorgó las primeras ayudas económicas a las personas beneficiadas con un programa de apoyo por la crisis del coronavirus
Zulema Piña, una de las personas beneficiadas con ayuda económica. Foto: captura de pantalla

La ciudad de Hialeah Gardens, del condado de Miami-Dade, en Florida, anunció los primeros ganadores de la ayuda financiera ofrecida a las familias residentes en el marco de la crisis económica generada por el coronavirus, informó el canal de noticias de Miami Américatevé.

Fueron 37 residentes los primeros en recibir la ayuda 500, pero en total serán 200 familias las beneficiadas, así como a 100 pequeños negocios, a los que se les entregará 1.000 dólares, explicó el reporte.

“Soy una madre soltera, en este momento la única que está trabajando es mi mamá, y esto va a ayudar para la renta y los otros gastos que tenemos”, dijo Zulema Piña, una de las primeras personas de Hialeah Gardens que recibió ayuda.

Y Agregó: “Yo honestamente me siento bien, feliz y orgullosa de ser parte de esta comunidad, para ayudarnos a nosotros que estamos pasando momentos bien difíciles”.

 

 

El alcalde de Hialeah dijo que se utilizarán 700.000 dólares de los fondos de la ciudad, y las personas deberían tener estas características: haber vivido al menos un año en Hialeah, estar desempleados por la pandemia, y tener ingresos anuales individuales menores a 20 mil, o 45 mil por pareja.

Los negocios que han clasificado, tenían que tener un máximo de cinco empleados, licencia ocupacional activa y una ganancia menor a 80 mil en 2019.

El alcalde Yiioset de la Cruz comentó: “Estos 500 dólares son para las familias más necesitadas de nuestra ciudad y también estamos ayudando a los negocios más pequeños de la ciudad con un cheque de mil dólares”.

Otra de las beneficiadas, Josefa López, dijo al canal de noticias: “Por la epidemia que estamos pasando, la renta (se hace difícil), y gracias a Dios esto es un poquito de alivio”.