Gloria Estefan: "La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos"
"Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil", lamentó la famosa intérprete.
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró en una entrevista concedida al diario español ABC que “la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, detalló.

Al final de la entrevista, Estefan bromeo sobre un ofrecimiento de la CIA, que en el pasado la convocó para ser una agente a su servicio. La cantante se tomó la pregunta en tono jocoso y respondió: “Mi madre me dijo que rechazara la oferta, pero en realidad no sabe si la rechacé (risas). Nadie lo sabe. Tengo el trabajo perfecto, me he reunido con reyes, presidentes, políticos de las últimas décadas… y nadie sabe si soy una espía o no”.

La cantante cubana radicada durante décadas en Miami también ofreció detalles sobre su nuevo material discográfico: “Brazil 305” (la cifra alude al código telefónico de Miami).

Estefan confesó que se trata de “un disco grabado en Brasil, con músicos brasileños, muy alegre y lleno de color. Iba a salir antes, pero cuando llegaron el COVID y las protestas por George Floyd pensé que no era un buen momento, por respeto. Pero ahora sí es el momento de celebrar la vida de nuevo”.

Sobre las protestas por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de la Policía de Minesota, la cantante de éxitos como Conga expresó:

“Me llenó de alegría ver a tantos jóvenes alzando la voz, porque yo también pienso que es importante. Quizá no fuera el mejor momento para salir a la calle, pero todos vimos un asesinato en televisión, vimos una vida morir frente a la cámara, y eso no puede salir de la mente así como así”.

Por otro lado, Estefan aceptó la provocación del entrevistador y expresó sus opiniones sobre el reguetonero boricua Bad Bunny y la cantante española Rosalía.

“Hay un tema de Bad Bunny que me encanta, ‘Yo perreo sola’, con esa tensión que genera la línea melódica”, dijo la cubanoamericana. “Y Rosalía... ¡Ay, dios mío, qué talentazo tiene esa niña! Es de las artistas que llevan la música a otro nivel. Espectacular”, agregó.

Acerca de la pandemia mundial de COVID-19, Estefan consideró que “todo el mundo debió haberse tomado el virus más en serio, pero es que hay gente que ni se cree que exista, y así es difícil”.