Florida supera este viernes los 44 000 casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Florida ascendieron a 44 138, después de que se reportaran 928 nuevos positivos y 42 fallecimientos adicionales en el estado, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud.
Coronavirus en Florida
 

Reproduce este artículo

Este viernes, los casos de coronavirus en Florida ascendieron a 44 138, después de que se reportaran 928 nuevos positivos y 42 fallecimientos adicionales en el estado, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud.

Miami-Dade, con tiene 15 011 casos, se mantiene como el condado más afectado por la pandemia de COVID-19. Le sigue Broward, con 6133 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Por su parte, el condado de Palm Beach, que comenzó su reapertura gradual este lunes, tiene 4391 casos positivos. Hasta la fecha, han tenido que ser hospitalizadas 7959 personas en el llamado "estado del sol".

Las ciudades de Florida con más casos son Miami (9277), Hialeah (1817), Fort Lauderdale (1420), Hollywood (1419), Orlando (1164), Tampa (996), West Palm Beach (827) y Miami Beach (787).

A pesar de ese panorama, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que Miami-Dade y Broward, los dos condados más afectados por la COVID-19, entrarán el próximo lunes 18 de mayo en la fase uno de la reapertura económica.

DeSantis dijo que se trata de un "paso pequeño pero importante" para ambos condados que en lo que se refiere al coronavirus han enfrentado "desafíos" mayores y diferentes a los de otras zonas de Florida, debido a su intensa actividad turística.

La fase uno significa que la mayoría de los negocios no esenciales y oficinas podrán abrir sus puertas el lunes siguiendo unos protocolos de seguridad especiales emanados de las recomendaciones de los expertos en salud.

 

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció en una rueda de prensa junto a DeSantis y el alcalde de Broward, Dale Holness, que bares, spas, gimnasios, cines, playas, piscinas, tiendas de tatuajes y masajes no podrán abrir todavía.

En un llamamiento a mantener la disciplina, DeSantis dijo que "el virus aún está presente", mientras que Giménez advirtió de que si los casos aumentan una vez que se inicie la reapertura se retrocederá a la fase anterior.

La Alcaldía de Miami-Dade ha elaborado una guía para "la nueva normalidad" con todas las instrucciones y especificaciones para esta fase que se inicia que es identificada con el color amarillo.

Giménez subrayó que algunas de las ciudades del condado van a tomar medidas más restrictivas que las incluidas en la guía, como es el caso de Miami y Miami Beach, donde, además, la reapertura se iniciará no el lunes sino el miércoles 20.

 

Relacionados