Yasel Ravelo Díaz: un cuentapropista acosado por el régimen cubano

Es un crítico del régimen cubano y piensa que el sector privado en Cuba no puede florecer por lo injusto de las leyes
 

Reproduce este artículo

 

Yasel Ravelo Díaz es un cuentapropista a quien han amenazado y acosado los inspectores para quitarle la patente. Es un crítico del régimen cubano y piensa que el sector privado en Cuba no puede florecer por lo injusto de las leyes.

El hombre ejerce la venta de piñatas y adornos para cumpleaños en Guantánamo hace aproximadamente 10 años y denunció ante las cámaras de ADN Cuba que el régimen cubano lo ha perseguido y asediado a través de multas (una de 80 dólares), registros y decomisos.

El cuentapropista contó a este medio que intentó incluirse en el sector privado desde inicios de los 2000, pero que en esas fechas había que presentar una carta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y este no pertenece a dicha organización oficialista.

"Es una manera de fiscalización meramente, porque tienes que trabajar con todo robado, tienes que mantenerte en el cuento perenne del gato y el ratón. La patente la veo como una forma del gobierno para decir que hizo una reapertura al trabajo privado. Es mentira. Al contrario, lo que te tiene es comprometido. Aquí todo es ilegal, aquí todos somos ladrones o lacayos. Recuerden que donde hay un solo dueño todo el mundo es ladrón. He tenido persecuciones, decomisos. Siempre pienso que el cuentapropismo en Cuba es una falacia", agregó.

Sin embargo, Yasel cuenta que desde hace un año hasta la actualidad prácticamente no duerme a causa del asedio en su contra.

"Todos los días recibo en mi casa o registros o comisiones de inspectores, multas que me he negado a firmar, una de ella de 2 mil pesos".

Por último denunció que aparece de baja hace cinco meses en los registros de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y el Ministerio de Trabajo, sin él estar enterado y con todos sus pagos en orden.

"¿Cómo es posible que yo apareciera de baja hace cinco meses en los registros de la ONAT y Trabajo con todos mis pagos al día y en orden? pero más grave aún, ¿cómo es posible que una persona supiera de mi baja y yo nunca supe? A partir de ese día comencé a acusar al gobierno cubano por este procedimiento contra mi persona, por mi manera de opinar. Yo acuso al gobierno cubano de crimen de odio", concluyó el guantanamero.

 

Relacionados