Florida registra tasa de positividad a COVID más baja en dos meses

El estado sigue registrando avances en el manejo y control de la propagación de la pandemia. Este sábado tuvo su tasa de positividad más baja en dos meses
Florida registra tasa de positividad a COVID más baja en dos meses
 

Reproduce este artículo

Luego de semanas de notoria alarma por los incrementos diarios del número de casos de coronavirus, Florida sigue registrando avances en el manejo y control de la propagación de la pandemia. Este sábado las autoridades sanitarias del estado reportaron una tasa de positividad de los exámenes de detección realizados de 7,71 por ciento, la más baja en dos meses y significativamente inferior al 10 por ciento recomendado para el desconfinamiento progresivo y las medidas graduales de reapertura.

Según el último parte del Departamento de Salud, los casos acumulados de coronavirus en el estado del sol llegaron a 569 637 tras la detección en las últimas 24 horas de 6 352 nuevos positivos, a partir del procesamiento de 96 167 pruebas.

Ello arroja la mencionada tasa de positividad, indicador que, junto al número de casos, ha ido evolucionando favorablemente. En esta semana a punto de terminar, el promedio de positivos diarios al COVID-19 es de 6 245, bastante menos que las cifras de cinco dígitos que llegaron a registrase en varias jornadas pasadas.

En cuanto al número de muertes como consecuencia de la enfermedad pandémica, el Departamento de Salud reportó 204 fallecimientos adicionales de residentes en el estado, lo que eleva el cómputo de decesos a 9 480, 135 de personas no residentes en Florida.

Con los nuevos incrementos, Miami-Dade tiene ahora 144 407 casos y Broward 66 011. Ambos han sido los condados más afectados por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, que se ha cobrado la vida en ellos de 2 047 y 940 personas, respectivamente.

Les sigue Palm Beach con 38 902 casos positivos, mientras que Monroe, condado al que pertenecen los cayos, acumula 1 622.