Aire Frito por pescado, realidad instaurada por los Castro

Inadmisible es que, siendo una isla, rodeada de mar, nada redundante en este caso, no haya productos para el consumo nacional.
Aire Frito por pescado, realidad instaurada por los Castro
 

Reproduce este artículo

Y no lo hay para el cubano que amanece y se acuesta con el estribillo demoledor “¿qué cómo mañana?”.

Si la línea oficialista de cara a engañar a su pueblo enardecido es “brindar alimentos a un mayor número de personas”, “se está trabajando para”, “no tenemos todo lo que queremos pero”, queda claro que todo es a futuro, nada se materializa. Por tanto, lo que hay es aire frito.

Y si aire frito es lo que tú prometes, lo que PESCACAM promete, entonces la gente se tiene que desesperar cuando ve un camión lleno de pescado y también quedarse sin él como lo ocurrido en Holguín. 

Porque si el MIP (Ministerio de la Industria Pesquera) tiene destinado al grupo INDIPES para atender  "la actividad acuícola y el consumo nacional" a través de las 20 empresas subordinadas a él y el primer objetivo del MIP es "coadyuvar a la seguridad alimentaria del país, garantizando un suministro estable de pescado y productos pesqueros inocuos a precios asequibles a toda la población", entonces algo anda mal. Entonces "el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción" es una gran farsa. 

Si Jesús García Collazo, el director de PESCACAM asegura que están por cumplir el plan de más de 200 toneladas de tenca HG, que están desarrollando el cultivo de la langosta de agua dulce, que si la cosecha de angula… entonces sí hay producción.

Sí hay tilapia, sí hay jaiba, sí hay langosta, ¡hay ANGULA! Y tienen el descaro de decir que son para exportar y para el turismo. ¡Dictadura! ¿Qué dejas para los más de 11 millones de cubanos?

Vuelves con la muela del bloqueo, la Covid-19, la sequía, las lluvias. Si tú dejaste sin agua a miles de peces en Guisa, porque necesitabas salvar el arroz. ¿Para qué? Si lo que le das al cubano en este mes de agosto son 2 libras más o sea Ni arroz Ni pescado. Cómo desvestir a un santo para mal vestir al otro. ¿De qué estás hablando? Sin contar la bazofia de lo que denominan subproductos cárnicos.  

Pregúntale a un cubano hoy si conoce la angula. El pescador, el guajiro, los oriundos de esa zona seguro que sí, pero la mayoría de los cubanos no sabe qué es una angula ni la ha probado y su precio es elevadísimo en el mercado internacional.

Lo que hay para el pueblo es la tenca sin su vejiga natatoria, porque esta es extraída también para exportar por su alto grado en colágeno.

Mira qué cosa, en Cuba hay crisis alimentaria, desnutrición y al mismo tiempo existen varios productos del medio natural que están a la mano y no se ven porque está PROHIBIDO por la tiranía. 

Hay dos caminos, o papá Estado me vende una variedad de peces que sí habitan en aguas cubanas a precios decentes y en CUP, de acuerdo a lo que gana la media de los cubanos -pero te repito en pesos cubanos, la moneda nacional de toda la vida, la que te has dedicado a enterrar-, o lo consigo yo, lo pesco y/o se lo compro al pescador.

Me estás pagando con una moneda muerta y me obligas a comprar en la moneda de los imperio malvado, DELINCUENTE.

Yo no quiero claria ni avestruz, YO LO QUE QUIERO QUE ES QUE TE VAYAS TÚ.