Florida registra su segunda tasa de positividad al coronavirus más baja desde el 13 de junio
Florida registró este sábado su segunda tasa de positividad al coronavirus más baja desde el 13 de junio mientras el acumulado de casos se situó en 619 003
Florida registra su segunda tasa de positividad al coronavirus más baja desde el 13 de junio
 

El sureño estado de Florida registró este sábado 29 de agosto su segunda tasa de positividad al coronavirus más baja desde el 13 de junio mientras el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se situó en 619 003, tras reportarse 3 197 nuevos positivos.

El Departamento de Salud del estado reportó los resultados de 72 577 pruebas de detección, con una tasa de positividad del 4,97 por ciento, mucho menos del 10 por ciento recomendado por los expertos para emprender medidas de desconfinamiento y reapertura gradual.

A nivel de condados la positividad también ha tenido avances significativos. En Miami-Dade cayó a 7,1 por ciento, la más baja en meses, mientras que en Broward se ubicó por debajo del cinco por ciento por quinta ocasión en la semana, al marcar 4,3.

Ambos condados siguen siendo los que concentran el mayor número de contagios en el estado. Miami-Dade tiene ahora 156 038 casos y Broward 70 764. Respecto a los decesos, que ascienden en toda Florida a 11 249 tras los 148 confirmados en la última jornada, en el primero de los dos han fallecido 2 399 personas como consecuencia de la COVID-19 y en el segundo 1 183.

Además de la positividad, otra buena señal que indica una mejoría de la situación epidemiológica en el estado del sol es el promedio de positivos diarios a la enfermedad pandémica en la semana a punto de acabar. Éste va siendo de 3 058 casos por jornada, muy distante, afortunadamente, de las cifras de cinco dígitos que llegaron a registrarse en las últimas semanas de junio y casi todo julio.