Florida registra 8502 nuevos positivos de COVID-19
Las autoridades sanitarias de Florida reportaron este sábado 8502 casos adicionales de coronavirus, con lo cual el acumulado total desde el inicio de la pandemia ascendió a 526 577 positivos, el segundo en Estados Unidos a nivel estatal
Florida es el segundo estado con más casos en Estados Unidos
 

Las autoridades sanitarias del sureño estado estadounidense de Florida reportaron este sábado 8502 casos adicionales de coronavirus, con lo cual el acumulado total desde el inicio de la pandemia ascendió a 526 577 positivos.

La cifra consolida al estado del sol como el segundo con más casos de coronavirus acumulados en Estados Unidos. Sólo le supera California, que hasta este viernes registraba cerca de 547 000 casos. En cuanto al número de fallecimientos provocados por la COVID-19, la enfermedad causada por la cepa viral SARS-CoV-2, con los 182 decesos registrados en las últimas 24 horas y el acumulado de 8238 Florida se ubica en el séptimo puesto.

En su más reciente parte, el Departamento de Salud floridano reportó los resultados de 99 725 pruebas. Los casos detectados a partir de éstas arrojan una tasa de positividad del 9.91 por ciento, ligeramente por debajo de la meta de 10 por ciento que los expertos aconsejan para la toma de medidas de reapertura gradual y desconfinamiento.

El promedio de casos diarios durante la semana que está a punto de terminar, 6649 por día, es inferior al de semanas anteriores, cuando incluso llegó a alcanzar cifras de cinco dígitos. Este sábado fue el número más elevado. En ninguna jornada desde el pasado domingo, e incluyéndolo, se reportaron 8000 o más casos en 24 horas.

A nivel de condados, Miami-Dade tiene 131 217 casos, cómputo que le ubica como el tercer condado más afectado por la pandemia en todo Estados Unidos, por detrás de Nueva York y Los Ángeles. Ello, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, citada siempre en la mayoría de los relatos noticiosos relacionados con la contingencia sanitaria, entre ellos la televisora Telemundo.

Tras Miami-Dade se ubica Broward con 61 614 casos acumulados. Ambos son los condados con el mayor número de personas infectadas en Florida y, como consecuencia de la enfermedad, en ellos han perdido la vida 1838 y 789 personas, respectivamente.

El tercer condado en lo que a complejidad de la situación epidemiológica se refiere es Palm Beach, donde las autoridades han registrado 36 600 casos positivos.