Florida rebasa los 12 mil casos por coronavirus
En Florida continúan incrementándose los casos por coronavirus. Hasta este domingo 5 de abril, a las 11 am, el número de contagios era de 12 mil 151 personas
Siguen aumentando los casos en Florida

En Florida continúan incrementándose los casos por coronavirus. Hasta este domingo 5 de abril, a las 11 am, el número de contagios era de 12 mil 151 personas, lo cual representa un incremento en 24 horas de más de mil casos. Asimismo, en igual período de tiempo, el número de muertes se elevó a 218, con 27 nuevos decesos. 

Los condados con peor situación continúan siendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El primero, el más poblado de Florida, reporta 4 mil 61 casos confirmados, además de 31 fallecimientos, mientras que Broward tiene mil 871 casos y 40 muertes, y Palm Beach 998 y 49, respectivamente. En Monroe, condado al que pertenecen los Cayos, las autoridades tienen registrados 43 contagiados y dos muertes.

La transmisión en el sureño estado se está produciendo de manera creciente a nivel comunitario, por lo que las autoridades buscan cerrar otros posibles frentes de contagio para centrarse sólo en las comunidades. 

 


En tal sentido, el viernes el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se suspendieran todos los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami.

"Le pregunté al presidente Trump sobre suspender inmediatamente los vuelos internacionales y nacionales al Aeropuerto Internacional de Miami. Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami", escribió Suárez en su perfil de Twitter.

El sábado, entre las víctimas mortales de la pandemia se informó se encontraba un agente del alguacil del condado de Broward. Veterano de 39 años y 12 de servicio en el departamento, Shannon Bennett murió el viernes por la noche, tras ser confirmado como un caso positivo de COVID-19 el 24 de marzo. 

 

 

De acuerdo con lo explicado por el alguacil de Broward, Gregory Tony, en rueda de prensa, “Bennett había empezado a sentirse enfermo el 23 de marzo. Fue al hospital el próximo día y dio positivo al virus”. 

“Desafortunadamente, la situación empeoró ayer (el viernes) por la noche”, dijo Tony, al tiempo que afirmó que su deceso “nos recuerda que, como personal de primera intervención, estamos en primera línea con este virus, y no somos inmunes, también podemos ser víctimas de la enfermedad”.

Estados Unidos se está convirtiendo en el epicentro de la nueva cepa de coronavirus que tiene en jaque al mundo desde diciembre. Hasta el momento, la nación registra más de 325 mil casos y 9 mil muertes, 2 mil 200 de ellas en Nueva York, una de las urbes con la situación más crítica.