Florida, otro día con más de 10 000 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de la Florida reportaron este sábado 10 383 nuevos casos de COVID-19, con lo cual persiste la tendencia al alza de la enfermedad pandémica en el estado del sol, en un día donde reabren los parques temáticos de Disney en Orlando
Situación del coronavirus en Florida, 11 de julio
 

Reproduce este artículo

Las autoridades sanitarias de la Florida reportaron este sábado 10 383 nuevos casos de COVID-19, con lo cual persiste la tendencia al alza de la enfermedad pandémica en el estado del sol, considerado el epicentro emergente de la epidemia en Estados Unidos.

Con el nuevo incremento, los casos acumulados rebasan el cuarto de millón, sumando 254 511, mientras que los fallecidos como consecuencia de la enfermedad provocada por la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 ascendieron a 4 298.

La tendencia al alza de la epidemia en Florida ha coincidido con el proceso de reapertura gradual del estado. Este sábado, una jornada de gran incremento en el número de casos, y tras los 11     433 reportados el viernes, el segundo mayor aumento diario, la atención la acapara el reinicio de actividades del parque temático insignia de Walt Disney, en Orlando, una decisión polémica que ha ocasionado disgusto en algunos empleados.

Si bien los parques de Disney World en Orlando abrirán sus puertas a un número limitado de huéspedes, bajo medidas sanitarias y de protección como el uso de mascarillas, controles de temperatura y evasión de espectáculos y actividades que atraigan a las multitudes, cerca de 19 000 personas, incluidos trabajadores, firmaron una petición para que se retrasara la reapertura.

El sindicato de actores que representa a 750 artistas de Walt Disney World presentó una queja alegando represalias contra sus miembros por la exigencia de que se les hagan pruebas de detección del coronavirus, informó Reuters, que contrastó en su reporte sobre el coronavirus en Florida que este mes el estado sureño ha informado repetidamente más casos nuevos de coronavirus diarios que cualquier país europeo en el apogeo de sus brotes.

“Su tasa de pruebas positivas, del 19 por ciento a principios de esta semana, es una de las más altas del país en la actualidad”, puntualizó la agencia, que además recordó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó el jueves el aumento de casos como un "saltito", al tiempo que instó a los residentes a no temer.

El viernes el presidente Donald Trump viajó al estado y realizó varias actividades, entre las que destacaron el evento en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la recaudación de fondos para la campaña electoral en una casa privada en Hillsboro Beach.

Además de Florida, en esa jornada reportaron notorios incrementos de casos los estados de Louisiana, Montana, Ohio y Wisconsin. Estos cuatro tuvieron aumentos diarios récords, mientras que en Florida prevalece el incremento del 3 de julio (11 397) como el más alto.