Florida: opciones para desempleados por el coronavirus
Muchas personas están perdiendo el trabajo por la pandemia. Por esta razón, el gobierno federal y el estatal están ofreciendo asistencia de desempleo y baja médica
Desempleo, Florida, coronavirus
 

Muchas personas están perdiendo el trabajo o han visto una reducción de horas debido a las medidas que se están tomando para controlar el coronavirus

Por esta razón, el gobierno federal y el estatal están ofreciendo asistencia de desempleo y baja médica. Ken Lawson, director del Departamento de Oportunidad Económica de Florida, corroboró esa realidad en entrevista con la cadena Telemundo.

Periodistas del canal le preguntaron quiénes pueden aplicar para 12 semanas de beneficios de desempleo, a lo que contestó el directivo: “alguien que perdió el trabajo porque fue puesto en cuarentena por un médico, o que está cuidando a un familiar que contrajo el coronavirus”.

También dice que califican quienes fueron despedidos o enviados a casa sin sueldo. La semana pasada, el presidente Donald Trump también firmó una ley federal que otorgará paga por baja médica y ayuda de desempleo a quienes no pueden trabajar debido a la pandemia.

Las empresas con menos de 500 empleados deben ofrecer uno de dos beneficios: el primero es pagarle el 100 por ciento de su sueldo a los empleados que tienen que ausentarse por hasta dos semanas porque el médico los puso en cuarentena.

El segundo es para quienes faltarán por un periodo de hasta 12 semanas. Para calificar como un beneficiado de este segundo beneficio, hay que probar ausencia del trabajo por cuidado de menor de 18 años, ya que las escuelas están cerradas.


Otros requisitos para calificar para el beneficio federal a largo plazo es que lleves más de 30 días en el trabajo y le des notificación razonable a tu empleador. En este caso, las primeras dos semanas no recibirás compensación, pero las próximas 10 recibirás 66.7 por ciento de tu sueldo salvo que tu empleador pruebe que pagar este beneficio lo quebraría.

Los casos de coronavirus en el estado de Florida superaron el martes los 1,400, con un total de 1,412, luego de que se confirmara por las autoridades 185 nuevos positivos en el estado.

Las estadísticas del Departamento de Salud muestran a Broward con 311 casos y a Miami-Dade con 338. Ambos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 18 personas.

La alarma reina entre las autoridades del estado, cuyo gobernador Ron DeSantis, emitió el viernes un decreto ordenando el cierre de cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas al menos hasta el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal.

DeSantis informó este lunes que seguirán ampliando la cantidad de pruebas para los habitantes de Florida, principalmente de las zonas más afectadas, con lo que se mantendrán en aumento el número de casos positivos.