Cuomo: 80% de Nueva York se contagiará de coronavirus
Estados Unidos hasta la fecha tiene a más de 34 mil personas infectadas con el virus y 459 muertos
Cuomo: 80% de New York se contagiará de coronavirus
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo considera que el 80% de la población de Nueva York podría infectarse con el coronavirus y dijo que la crisis podría durar hasta nueve meses.

Según reportó The Sun, Cuomo también criticó este fin de semana a las personas que aun continúan saliendo a las calles pese a las órdenes de permanecer en casa.

"Uno pensaría que no está pasando nada en partes de la ciudad de Nueva York. Uno pensaría que fue solo un sábado brillante y soleado. Esto es un error. Es insensible, arrogante, es autodestructivo, es irrespetuoso con otras personas y tiene que parar ahora", expresó.

El gobernador pidió que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias intervenga para aumentar la capacidad hospitalaria del estado, e instó al gobierno federal a ordenar a las fábricas que produzcan equipos médicos.

Estados Unidos hasta la fecha tiene a más de 34 mil personas infectadas con el virus y 459 muertos.

La pandemia que ha afectado a más de 140 países, ya llegó a los 50 estados de Estados Unidos.

Según reportes de Infobae, en 18 estados se registran víctimas mortales por la pandemia: Washington, Nueva York, California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Colorado, Virginia, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas.

 

 

El martes anterior, el presidente Donald Trump, propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la crisis por coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 170 países y ha afectado a unas 350 mil personas, de las que más de 15 mil han perdido la vida.

Italia es el país europeo que ha tomado las medias más agresivas para frenar el avance del coronavirus, pues ahí la enfermedad ha golpeado fuertemente, con 46 mil casos y más de 5400 muertos. El Gobierno italiano ha ordenado el cierre de cafés, restaurantes y bares, entre otras instalaciones, en un intento casi desesperado por frenar el avance del virus.