Florida lanza una app bilingüe para rastrear casos de COVID-19

La Florida urgió a sus ciudadanos a llenar una encuesta sobre su estado de salud, precauciones y contacto con contagiados de la COVID-19 a través de la aplicación StrongerThanC19 (MásFuerteQueLaCOVID-19).
Coronavirus en Miami
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Florida urgió a sus ciudadanos a llenar una encuesta sobre su estado de salud, precauciones y contacto con contagiados de la COVID-19 a través de la nueva aplicación en inglés y español StrongerThanC19 (MásFuerteQueLaCOVID-19) para dirigir de forma más eficientes los recursos para controlar la pandemia.

La idea es "rastrear y frenar" la propagación de COVID-19 en Florida, señaló el Departamento de Salud de Florida (DOH).

La información recopilada por la aplicación se utilizará para ayudar a informar y mejorar la respuesta del estado a COVID-19, explicó Scott Rivkees, cirujano general de Florida.

Rivkees subrayó que es una forma alternativa de llenar la encuesta, que también está disponible en la web del DOH, donde unas 300 000 personas han participado desde el pasado 3 de abril.

El sondeo de StrongerThanC19, que es anónimo, pregunta sobre viajes recientes, síntomas de COVID-19, enfermedades que puedan hacer a la persona más vulnerable al nuevo coronavirus y precauciones de distanciamiento y confinamiento tomadas.

Florida sigue escalando en número de casos confirmados de COVID-19 (38 828) y muertes (1600), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.

 

En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 nuevo casos confirmados del nuevo coronavirus en el estado, según informó este jueves el Departamento de Salud de Florida.

La nueva herramienta es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

"Se alienta a los residentes de Florida a hacer su parte para ayudar a Florida a aplanar la curva", señaló el DOH.

La aplicación permite a los usuarios regresar y actualizar sus respuestas a medida que cambian los síntomas y la información, proporcionando al gobierno información actualizada para ayudar a mejorar la distribución de recursos en respuesta a COVID-19, precisó.

 

Relacionados