Tercera victoria para Ariel Miranda en el béisbol de Taiwán
El zurdo de Mayabeque lanzó seis entradas en las que permitió ocho jits, una carrera y ponchó a cinco rivales, en lo que significó su quinta salida al montículo en la presente edición de la liga taiwanesa
Tercera victoria para Ariel Miranda en el béisbol de Taiwán
 

El lanzador cubano Ariel Miranda consiguió este viernes su tercer triunfo en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL) en el triunfo de su equipo CITIC Brothers sobre los Lotte Giants (6-4).

El zurdo de Mayabeque lanzó seis entradas en las que permitió ocho jits, una carrera y ponchó a cinco rivales, en lo que significó su quinta salida al montículo en la presente edición de la liga taiwanesa.

De manera general, fue noticia el hecho de que al partido asistieran 1 000 aficionados, como parte de una flexibilización gradual de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus en ese país.

“Un mes ha transcurrido desde que empezamos a jugar el 11 de abril. Con la unidad y cooperación del gobierno y de la gente, se ha mitigado la epidemia en Taiwán”, informó la CPBL en su sitio oficial. “¡Bienvenidos de vuelta, fanáticos!”.

Anteriormente, la liga tomó medidas para que se mantuviera el realismo en los estadios al colocar carteles con mensajes o incluso con imágenes humanas en el graderío, mientras que las animadoras no dejaron de gritar y bailar desde la tribuna vacía durante los duelos.

En el presente circuito, el cubano Miranda lidera los apartados de juegos ganados (3), entradas lanzadas (32), ponches (36), WHIP (1.00), K/9 (10.2) y efectividad (1.97) y, de no ser por el relevo deficiente, hubiese ganado al menos otro partido.

En un momento donde las principales ligas de béisbol profesional del mundo se encuentran detenidas ante la amenaza de la COVID-19, las actuaciones de Miranda en Taiwán podrían garantizarle el interés por parte de alguna franquicia de Grandes Ligas.

El lanzador de 31 años ya cuenta con experiencia en MLB, pues el 3 de julio de 2016 debutó en esta instancia como relevista para los Baltimore Orioles, pero el día 31 del mismo mes fue canjeado a Seattle Mariners, donde tuvo 10 aperturas, cinco victorias, dos derrotas y 3.54 de promedio de carreras limpias.

En 2017 sus estadísticas no mantuvieron la progresión esperada por la gerencia de Seattle, pues registró marca de ocho ganados y siete perdidos, promedio de 5.12 y 137 ponches, sin embargo, regaló más de tres bases por cada nueve innings y los Mariners no lo incluyeron para la próxima temporada.

Gracias a su labor en MLB, el Fukuoka SoftBanks de la Liga Profesional de Japón se interesó por sus servicios y allí logró registro de 6-1, 1.89 en la temporada, y contribuyó al segundo campeonato en línea.

El fuerte comienzo de la presente temporada en Taiwán también podría garantizarle a Miranda un lugar en la discusión por el premio al lanzador del año en aquella liga.