Fiestas sin distanciamiento social preocupa al Alcalde de Miami

En noviembre se realizaron 1.827 verificaciones de cumplimiento y se realizaron 27 cierres de establecimientos como parte de los nuevos esfuerzos de cumplimiento de las normas.
El alcalde de la ciudad de Miami (EE.UU.), Francis Suárez
 

Reproduce este artículo

El alcalde de la ciudad de Miami (EE.UU.), Francis Suárez, dijo este lunes que ha estado tomando “medidas enérgicas” contra las personas y negocios que infringen las reglas de seguridad y distanciamiento social en grandes reuniones o fiestas, a medida que siguen aumentan los casos de coronavirus en Florida.

"Hemos estado tomando medidas enérgicas, en las últimas dos semanas en particular", dijo Suárez, días antes de una audiencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que podría conducir a la distribución de vacunas para el Covid-19.

"Sé que salimos con fuerza este fin de semana y sé que cerramos algunos partidos importantes que eran una especie de fiestas clandestinas, particularmente en el área de Wynwood y La Pequeña Habana y creo que uno en el área de Brickell", agregó.

La ciudad da seguimiento a las quejas, de acuerdo con el alcalde, y ha estado haciendo controles regulares a través de un grupo de trabajo de 39 miembros del Departamento de Policía de Miami dedicado exclusivamente a esta labor.

Según los oficiales de policía, en noviembre se realizaron 1.827 verificaciones de cumplimiento con 27 cierres como parte de los nuevos esfuerzos normales de cumplimiento de las pautas.

La fuertes declaraciones del alcalde se produce mientras los líderes de todo el sur de Florida luchan por detener otra oleada de SARS-CoV-2

El mandatario manifestó tener las manos atadas cuando se trata de hacer cumplir el uso de la máscara en la ciudad, cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden que impide que las ciudades cobren multas por violaciones de máscaras.

"Desafortunadamente, no hemos tenido éxito en comunicarnos con el gobernador, lo he llamado varias veces y lo hemos intentado con una variedad de emisarios diferentes, parece bastante firme en su posición", dijo Suárez.

La FDA revisará los datos de los ensayos clínicos de Pfizer el jueves. Si dan el visto bueno para la aprobación de emergencia, según las autoridades, las primeras dosis podrían administrarse en el sur de Florida la próxima semana.

Memorial Regional Hospital y Jackson Memorial Hospital estarán entre los primeros en recibir la vacuna una vez que esté lista, y los funcionarios dijeron que no puede llegar lo suficientemente rápido.

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 14.748.838 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 282.231 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.