Hospital Jackson Memorial espera recibir vacuna contra el COVID-19 en diciembre

Los trabajadores de atención médica de primera línea, el personal de atención a largo plazo y los residentes, serían los primeros grupos en recibir la vacuna.
Una mujer aplicando una vacuna
 

Reproduce este artículo

El Hospital Jackson Memorial en Miami y el Regional Memorial en Hollywood se encuentran entre los primeros hospitales en Florida que recibirán la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a mediados de diciembre, anunció este miércoles un portavoz del Jackson Health.

En el comunicado, el portavoz del Jackson Memorial dijo que está preparado para comenzar la distribución inmediata después de haber "comprado equipos, como congeladores ultrafríos, para garantizar que tengamos la capacidad de almacenar la vacuna de manera segura".

Inicialmente los beneficiados de la vacuna Pfizer serán los profesionales de la salud de primera línea en hospitales, luego personal de atención a largo plazo y residentes, y socorristas". Jackson Health dijo que completaron el registro correspondiente para ser elegibles para participar en el programa Florida Shots.

El Memorial Healthcare System, por otro lado, confirmó en un comunicado que el hospital está preparado para "recibir y almacenar adecuadamente las vacunas Covid-19 y seguirá las instrucciones de los CDC para administrar las vacunas". No especificaron si las vacunas serían de Pfizer o Moderna.

“Los datos iniciales y la eficacia de las vacunas COVID-19 son alentadores, pero no son toda la historia. Tan importante como la vacuna es la práctica de seguir las pautas de seguridad: usar una máscara, practicar la distancia física y lavarse las manos con frecuencia”, agregó.

Según el Departamento de Salud de Florida, Memorial es uno de los cinco sistemas de salud en todo el estado que recibirá las vacunas en las próximas semanas.

El Sun Sentinel reportó que los hospitales de Orlando, Tampa y Jacksonville también recibirán vacunas.

Un análisis final del ensayo de la fase 3 de la vacuna, muestra que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas serios de seguridad, dijo Pfizer.

Se espera que el gigante farmacéutico y su socio BioNTech le pidan a Estados Unidos el viernes que permita el uso de su vacuna. La compañía archivará la documentación para el uso de emergencia de la vacuna ante la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Mientras tanto, en Florida, hubo 7.925 nuevos casos de Covid-19 en todo el estado el miércoles, lo que elevó el número total de casos a 905.248. En todo el estado, las muertes aumentaron de 88 a 17.949.

La tasa de positividad diaria es del 8,16% y la tasa de positividad de dos semanas aumentó al 7,79%.