Fallece actor cubano Juan Julio Alfonso

El actor cubano Juan Julio Alfonso, conocido por su personaje de Lisandrito en el espacio radial “Alegrías de Sobremesa”, falleció ayer 22 de octubre en la capital cubana, sin que
Fallece actor cubano Juan Julio Alfonso
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Juan Julio Alfonso, conocido por su personaje de Lisandrito en el espacio radial “Alegrías de Sobremesa”, falleció ayer 22 de octubre en la capital cubana, sin que se conozcan hasta el momento las causas de su muerte. 

La Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentó el deceso de Alfonso en un post en Facebook y recordó su trayectoria artística, especialmente en la radio.

Sobre el paso de Alfonso por el mundo televisivo, es post argumenta que “intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron los programas humorísticos, dramatizados y de orientación social. Aun en la memoria popular del público perdura su participación en el programa costumbrista "Si no fuera por Mamá", al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas”.

Alfonso dio su voz a varios personajes infantiles en los animados La fiesta de los bravos (2007), La semilla mágica (2007), Apis. La abeja que quería ser guerrera (2005), Pepe descubre la rueda (2002) y en Elpidio Valdés ataca Trancalapuerta (2003).

Durante años laboró en la emisora estatal Radio Progreso. Allí actúo en “radionovelas, aventuras y policíacos”. 

Fue parte del elenco del popular programa “Alegrías de Sobremesa” del escritor Alberto Luberta. Entre los personajes que interpretó estuvieron Lisandrito, Tío Neno, Jujulito, Porfirio Regalado y Narciso.

“De igual modo, también se desempeñó con gran aceptación del público en la casa productora de dramatizados Radio Arte”, señaló ACTUAR.

Entre los lauros obtenidos por Alfonso destacan el Micrófono de la Radio, Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. 

En las últimas semanas varios artistas han fallecido por disímiles razones, aunque muchos fallecimientos han sido a causa del coronavirus entre ellos los de los actores Manuel Porto y Enrique Molina.