Un edificio en Miami Beach fue evacuado por tener daños de estructura

Un edificio de tres pisos en Miami Beach fue evacuado tras descubrir daños estructurales
Personas evacúan edificios por temor en Miami Beach
 

Reproduce este artículo

Un edificio de tres pisos con 24 unidades en Miami Beach fue evacuado este sábado por la noche por presentar daños estructurales, confirmó Melissa Berthier, portavoz de la ciudad.  

Miami Beach Fire Rescue respondió a una llamada de servicio público poco después de las 7:30 p.m. con respecto a un apartamento vacío dentro de un edificio, indicó la portavoz.

Berthier dijo que un inspector de edificios fue llamado a la escena y descubrió una falla en el sistema de pisos en esa unidad en particular; así como también, una “deflexión excesiva en una pared exterior”.

El edificio está ubicado en 1619 Lenox Avenue, en Miami Beach.

“Con mucha precaución, el funcionario de la construcción ha exigido que se desaloje este edificio hasta que se pueda obtener más información”, señaló la portavoz en un comunicado.

Berthier agregó que, solo un residente requería asistencia con la reubicación y que la Cruz Roja Americana se hará cargo del caso.

Esta nueva evacuación se produce un día después de que 300 residentes fueran evacuados de otro edificio de apartamentos en North Miami Beach, ya que fue considerado inseguro.

Estas decisiones se toman luego del colapso del Champlain Towers en Surfside, donde han encontrados 24 personas muertas y 124 continúan desaparecidas.

El temor comienza a crecer

Luego del trágico derrumbe, algunos residentes han optado por vender sus apartamentos, como fue el caso de un hombre llamado Sergio, quien vivía en un edificio de South Beach.

“Decidí vender mi apartamento. Lo había comprado en 2014, pero después de siete años viviendo allí, con esto, para mí, fue suficiente”, expresó Sergio a BBC Mundo.

El derrumbe se ha vuelto una alerta sumado a un temor recurrente para los que residen no solo en Miami Beach, sino en las costas de Florida.

“Cuando pasan estas cosas, se preocupa muchísimo la gente por dos motivos: primero, porque las regulaciones pueden cambiar, se pueden exigir más controles de las asociaciones de propietarios que tendremos que pagar los residentes, y eso se traduce en más dinero al año, pero también está el temor de que tu edificio puede ser el siguiente que se derrumba”, contó Sergio.

La investigación del derrumbe del Champlain Towers continúa; sin embargo, todo apunta a daños estructurales significativos en el condominio.