Disminuye cantidad de viajeros en Aeropuerto de Miami por temor al coronavirus

Hay un cambio notable en los aeropuertos del sur de Florida, y muchas aerolíneas están reportando menos pasajeros ya que los planes se cancelan o se posponen, debido al temor al coronavirus
Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Debido al temor que a nivel global ha causado el coronavirus, la multitud que antes se observaba en aeropuertos internacionales ha virtualmente desaparecido y los pasillos de muchas terminales aéreas lucen más despejados que de costumbre.

Por ejemplo, hay un cambio notable en los aeropuertos del sur de Florida, y muchas aerolíneas están reportando menos pasajeros ya que los planes se cancelan o se posponen, informó el lunes el canal Local 10 News.

Esto es producto, dijo el reporte, de un autoaislamiento obligatorio de 14 días que se ha puesto en marcha para cualquier persona que regrese a los Estados Unidos desde China, Italia, Irán, Japón y Corea del Sur, los países con mayor número de contagios.

Miami es la meca de los viajes internacionales en EE. UU., ya que millones de personas pasan por el Aeropuerto Internacional de Miami cada mes, aseguró la estación.

 

 

Aunque el brote de coronavirus no ha detenido el tráfico del aeropuerto, ha hecho que muchos se replanteen sus viajes, añadió el informe.

Agregó que American Airlines ha cancelado sus vuelos a Milán hasta abril. La ciudad de Milán fue cerrada por el Gobierno italiano.

Mientras tanto, a nivel nacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este martes en el Congreso con senadores republicanos para coordinar un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus.

La iniciativa podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles ante el creciente temor a una recesión.

"Queremos proteger nuestras industria de transporte, nuestro sector de cruceros. Queremos proteger nuestra industria aérea, es muy importante. Pero todo el mundo tiene que estar vigilante y ser cuidadoso", afirmó Trump al término de su encuentro en el Senado.

Las aerolíneas y las empresas de cruceros son algunas de las que mayor impacto económico están sufriendo ante la ola de cancelaciones desatada por la epidemia global.

 

 

Asimismo, Trump apuntó que estudia ofrecer una licencia remunerada a los trabajadores que se contagien de coronavirus, algo especialmente importante dado que EE.UU. no garantiza la baja por enfermedad.

No obstante, para que se logre aprobar una rebaja de impuestos es necesaria la aprobación por parte del Congreso, y ésta parece ser la propuesta que menor entusiasmo ha generado entre los legisladores.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes de que la amenaza de una pandemia del coronavirus "se ha vuelto muy real", el vicepresidente Mike Pence, quien coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, insistió en que el riesgo en Estados Unidos "sigue siendo bajo".

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alcanzan los 647, con al menos 25 muertes.

(Con información de Efe)

 

Relacionados