Mario Díaz-Balart: "Es hora de que el régimen se vaya ya"

Díaz-Balart: "el régimen sigue tratando de echarle la culpa a otros del desastre que ha causado, pero nadie se cree esa mentira"
Díaz-Balart: "el régimen sigue tratando de echarle la culpa a otros del desastre que ha causado, pero nadie se cree esa mentira"
 

Reproduce este artículo

El congresista cubanoamericano por la Florida, Mario Díaz-Balart declaró el 27 de octubre al canal AméricaTeVe que "es hora de que el régimen de La Habana se largue ya".

De acuerdo con Díaz-Balart, "el régimen sigue tratando de echarle la culpa a otros del desastre que ha causado, por la miseria, por la pobreza, por la falta de libertades; pero nadie se cree esa mentira".

Díaz-Balart señaló que "todos los cubanos de la Isla y el exilio saben que el desastre que vive el pueblo cubano es por el régimen de Castro. Es hora de que ese régimen se largue ya. La victoria, que es la libertad, viene, viene pronto, por el heroísmo del pueblo cubano y nosotros seguiremos apoyándolos".

Los congresistas de origen cubano y el exilio en Miami han manifestado su apoyo la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el 15 de noviembre dentro del país.

Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N que se prepara en Cuba.

De igual forma el 15 de noviembre la Asamblea hará público un Centro de Información para difundir lo que suceda en Cuba ese día.

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago.

El gobierno cubano dijo públicamente el pasado 12 de octubre que esta marcha tenía carácter 'no lícito' y reprime constantemente a sus impulsores.

El historiador Manuel Cuesta Morúa, el dramaturgo Yunior García Aguilera, la activista Daniela Rojo, el rapero Omar Mena, entre otros, pasan días sitiados por la policía política o con las comunicaciones cortadas.

García Aguilera sufrió a mediados de octubre un acto de repudio.

El pasado 22 de octubre la entrada de la vivienda del dramaturgo cubano en La Habana amaneció cubierta con basura y restos de animales muertos.

"Hemos decidido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos que la Marcha Cívica por el Cambio es propiedad intransferible del Pueblo Cubano, de todo hijo de nuestra nación donde quiera que esté. El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la Plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo. Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del Cambio", reza el último comunicado del grupo Archipiélago del 21 de octubre.