¡Ni un acto de repudio más! Artista denuncia violencia contra familia de Anyell Valdés

“Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!”, afirmó el joven dramaturgo Yunior García
¡Ni un acto de repudio más! Artista denuncia violencia contra familia de Anyell Valdés
 

Reproduce este artículo

El dramaturgo y director teatral cubano, Yunior García, denunció este 22 de febrero en sus redes sociales, el acoso y hostigamiento contra Anyell Valdés. Esta mañana la Seguridad del Estado orquestó un acto de repudio contra la activista y su familia.

La residencia de Valdés fue invadida y con total impunidad fue pintada la fachada de su casa para eliminar el mensaje de “Patria y Vida” que había colocado. La mascota de sus hijos fue lastimada y todo aconteció frente a ellos.  

Tras los penosos sucesos, García, integrante del movimiento 27N, escribió en Facebook:  

“¡Basta ya! ¡Ni un acto de repudio más! Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás cruzaría su cerca para infundir terror, ni lastimaría a su perro, ni mancharía sus puertas, ni escribiría en sus paredes la palabra MUERTE”.

“Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!”, advirtió el dramaturgo.

García, añadió en su publicación: “¡Qué coño nos pasa! ¿Quién tiene el coraje de ponerle freno a tanto odio? ¿Dónde están los diputados que juraron defender la dignidad plena de todos los cubanos? ¿Dónde están los funcionarios que representan a Cuba, no solo a una parte de Cuba, sino a Cuba TODA, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas? ¿Dónde está la UNICEF? ¿Dónde están nuestros juristas? ¿Dónde están los que aman y fundan? ¿Dónde están los cubanos que todavía tienen un poco de humanidad y decencia?”

“No me vengan a hablar de pueblo enardecido y mayorías. ¡El fascismo es intolerable!”, concluyó el joven artista.

La ONG Human Right Watch también denunció el acoso y violencia desatada contra los activistas Osmel Adrían Rubio y Anyell Valdés luego de que colocaran un cartel con los lemas “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura”.

Esta mañana un grupo de lugareños convocados por la Seguridad del Estado se congregó en los alrededores para gritar consignas favorables al régimen y proferir ofensas contra los dos jóvenes.

HRW también advirtió sobre la represión contra la madre de Osmel, Isabel Santos, el comunicador y colaborador de ADN Cuba, Héctor Luis Valdés Cocho, y la historiadora de arte Anamely Ramos.