Denuncian ataques a viviendas de seguidores del presidente Trump

El apoyo a Trump en su campaña por las elecciones próximas, parece ser el motivo de ataques a un grupo de viviendas en el suroeste de Florida. Carteles de “Trump 2020” y banderas de Estados Unidos, identifican a los hogares en Miami-Dade a los que dispararon bolas de pintura
Cartel pro Trump y auto con impactos de bolas de pintura
 

Reproduce este artículo

El apoyo al presidente Donald Trump en su campaña por las elecciones próximas, parece ser el motivo de ataques a un grupo de viviendas en el suroeste del estado de la Florida.

Carteles de “Trump 2020” y banderas de Estados Unidos en las fachadas, identifican a los hogares en Miami-Dade que fueron atacados con bolas de pintura que dispararon desde un automóvil en movimiento.

Según un reporte de Telemundo 51, aproximadamente a la 7:30 pm de este jueves, varias viviendas identificadas con carteles y banderas del presidente Trump fueron atacadas aparentemente con un arma de las que se usa para jugar al paintball.

Una residente denunció que el auto pasó sin detenerse frente a su vivienda de la avenida 127 y la 28 Terrace, en el suroeste del condado Miami-Dade. Cámaras de seguridad instaladas frente a esa casa grabaron cuando quien conducía el auto, giró en la esquina y regresó, al tiempo que un brazo salió de una de las ventanillas y disparó varias bolas de pinturas.

“Me dio alivio cuando pude ver que no eran disparos [con arma de fuego]. Me molesta también por todo esto que está pasando. Me parece que nos debemos respetar, cada uno con sus ideas de a quién votar, pero me parece que hay mucha intolerancia”, dijo la dueña de una vivienda atacada.

Las cámaras permiten ver que el auto de los sospechosos sería un Ford Taurus, de color gris, pero no fue posible identificarlo por su placa, informó Telemundo 51.

La dueña de una de las viviendas agredidas presuntamente por su apoyo al presidente Donald Trump, aseguró que “sinceramente no nos vamos a dejar intimidar por esto. La bandera se queda”.

Minutos antes, los ocupantes del auto abrían atacado otras viviendas cercanas, a sólo 5 cuadras de distancia de la primera y también identificadas con carteles a favor de la reelección de Trump.

Vía telefónica, un hombre dueño de otra casa atacada expresó al canal local de Telemundo “el fastidio que siente”.

“Yo respeto a todo el mundo y espero que me respeten a mi igual. Más importante es la seguridad. Está mal lo que pasó, no sé si lo hicieron por hacerlo o fue una manera de llamar la atención y ojalá que pare todo y no sea una cosa mayor”, afirmó Roberto Genaro.

Aunque en videos y fotografías tomadas poco después de las agresiones se ven muchos impactos de bolas de pintura en autos y paredes de las casas, luego fueron removidas sin dificultad. El medio citado asegura que “las casas hoy lucen como si nada hubiese sucedido, pero pasó y eso es motivo de indignación para un hombre del vecindario”.

El vecino Roberto Pérez dice que ataques de este tipo “no está bien, no importa con quien tu estés, vivimos en un país que tu opinión es tuya y nadie tiene que hacer cosas así. Eso es intolerancia y está mal hacer eso, no importa con quién”.

Una de las familias cuyo hogar fue vandalizado hizo un reporte a la policía, que busca a los responsables no identificados hasta el momento.